Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google lanzaría una app que combinará Gmail, Drive y más servicios

La empresa quiere competir contra Slack y Microsoft Teams.

Google volverá a probar con una aplicación de mensajería, aunque esta vez no será para competir contra WhatsApp, pues según menciona The Information, la empresa de Mountain View ya está probando una aplicación única que va a mezclar servicios importantes como Gmail, Google Drive, Hangouts y Hangouts Meet.

¿Por qué quiere Google una app que combine sus mejores servicios?

La idea de Google con esta aplicación es la de usar Gmail como cliente de correo, y Hangouts para mensajería, mientras que las videollamadas serán a través de Hangouts Meet. Por otro lado, Drive será necesario para compartir archivos a través de Gmail.

La aplicación (todavía sin nombre) no busca conquistar a los usuarios, sino ser de utilidad para clientes empresariales, es decir, para aquellos que utilizan G Suite, y que justamente Gmail y Drive son dos de los servicios más usados por estos clientes.

Eso explica porque la empresa usará Hangouts Meet para las videollamadas y no Google Duo, que es la aplicación que la gran G ha querido popularizar en los últimos años sin tanto éxito.

Google va por Slack y Microsoft

Con la propuesta de Google sobre la mesa, está claro que la empresa quiere competir contra Slack y Microsoft Teams, que son dos servicios muy utilizados por empresas para organizar a sus equipos de trabajo, de hecho, parece que el principal rival de esta app será Microsoft Teams, que también usa varios de los servicios más importantes de Microsoft como OneDrive, Outlook, y la suite de ofimática de Office.

Google vs Microsoft: qué empresa ofrece el mejor servicio de almacenamiento en la nube

La aplicación de Google ya se encuentra en pruebas por parte de los empleados, por lo que parece que su lanzamiento podría darse en las próximas semanas.

Comenta en redes sociales