Una de las cosas que más distinguen a los médicos, además de su expertise, es su letra ilegible en prescripciones, lo cual dejaría de ser un problema gracias a Google Lens.

Cada vez que vamos a consulta médica, uno de nuestros mayores temores es no comprender lo que dice la receta.

Sin embargo, los demás tenemos que lidiar con esas letras extrañas que, por más que lo intentamos, en muchas ocasione no logramos descifrar.

No obstante, ya hay una manera de saber qué dicen nuestras prescripciones, y es a través de Google Lens.

Antes de compartirte cómo lograr lo anterior, creemos importante decirte qué es Google Lens.

Google lanza su billetera digital en México: ¿Qué tarjetas podrás agregar?

Se trata de una app móvil, disponible para dispositivos iOS y Android, que reconoce objetos, al ser escaneados por la cámara del celular, esto mediante Machine Learning.

Una vez que enfoques la imagen u objeto, la aplicación hará una análisis a fin de reconocer lo que le estás mostrando y así ofrecerte resultados relacionados.

Google Lens ahora descifrará tus recetas médicas

En una conferencia en la India, Google dio a conocer que está en el desarrollo de una inteligencia artificial, al lado de una farmacéutica, para que esta herramienta descifre tus recetas médicas.

Un punto importante es que esta app te ayudará a saber qué dicen tus prescripciones escritas a mano, dándote un resultado digital del nombre del medicamento.

Con lo anterior, además, esta herramienta te permitirá hacer una digitalización de documentos manuscritos.

Aun cuando es una noticia muy buena, de momento solo se hizo el anuncio de esta labor conjunta, más no de la fecha en que estaría disponible.

Esperamos que no tarde mucho en llegar y así no tener que estresarnos más por lo que nuestros doctores quisieron recetarnos.

Mientras tanto, podemos recurrir a otras alternativas, entre ellas Live Text, que puede ser utilizada en dispositivos iOs 16.

Con esta opción puedes detectar palabras escritas en papel y enseguida la función las convierte en texto seleccionable, similar al que hay en cualquier página web.

Ya que conoces esta noticia, solo resta esperar a que dicha función dentro de Google Lens llegue y ahora sí entendamos al pie de la letra lo que dicen nuestras recetas médicas.