Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Se ha creado un nuevo Google para navegar en el “lado oscuro de la web”

El nuevo Google nació para que los usuarios pudieran navegar en las turbias aguas del mar negro que es la dark web.

Una start-up francesa llamada Aleph Networks ha creado un navegador que les permitirá a los usuarios estar explorando varios sitios “prohibidos”.

De esta manera las personas podrían explorar esos lugares en donde la compra y venta de armas de fuego, drogas y hasta códigos de tarjetas de crédito son lo más común, de manera segura.

El motor de búsqueda es parecido al propio Google, sólo que de manera oscura, pues están indexadas páginas con lo ilegal, por lo que si un individuo busca Cesio 137, por ejemplo, encontrará sitios en donde directamente se venda el elemento radioactivo o cómo usarlo para crear un explosivo.

Resultado de imagen para google dark web

Asimismo, el software se puede usar para buscar palabras como Glock y bitcoin, y se arrojarán resultados como dónde se puede encontrar este tipo de pistolas y la manera en que se pueden usar las monedas virtuales para adquirirlas.

La empresa no planea quedarse en ese escalón, ya que desea ir más alto con la añadidura de otras herramientas con inteligencia artificial para que también se reconozcan diferentes artículos, personas que sufren de abuso infantil y violaciones de derecho de autor.

Compra la cuenta de Facebook de otra persona por menos de 100 pesos

Sin embargo, esto es algo delicado que no debe caer en las manos equivocadas, por lo que la misma Céline Haéri, cofundadora de la empresa, asegura que ha rechazado cerca de 30 a 40% de las solicitudes de licencia basándose en las recomendaciones de sus clientes gubernamentales y del mismo comité de ética.

Resultado de imagen para Aleph Networks

Comentarios