Google tiene contemplado extender la modalidad home office para sus empleados hasta julio de 2021.

La pandemia coronavirus sigue causando estragos en todo el mundo y, para contener la propagación de la infección, se han tenido que tomar medidas sanitarias y de aislamiento a nivel global.

La emergencia sanitaria ha propiciado que millones de negocios busquen otras modalidades de trabajo vía remota y Google es un claro ejemplo.

Alphabet, matriz de la compañía, mantendrá a sus empleados trabajando desde casa al menos hasta julio de 2021 ante las perspectivas de evolución de la pandemia de coronavirus, según reporta el Wall Street Journal, citando a fuentes familiarizadas con el tema.

Google estaría espiando nuestro comportamiento con TikTok y Facebook con este fin

Empleados de Google tendrán home office hasta el próximo año

Sundar Pichai, presidente ejecutivo de la compañía, tomó la decisión después de un debate entre un grupo interno de altos ejecutivos que él preside.

La decisión afectará a casi todos los empleados de tiempo completo o contratados de la empresa matriz Alphabet y esto incluye a cerca de 200 mil trabajadores en total.

En un inicio, Google había dicho que comenzaría a reabrir más oficinas en todo el mundo a principios de junio de 2020, aunque la mayoría de los empleados probablemente trabajaría desde sus hogares al menos hasta finalizar este año.

Sin embargo, Pichai considera que si extiende el periodo de trabajo remoto, se facilitaría la situación a quienes tengan que estar con sus hijos en casa, pues el funcionamiento de las escuelas al comienzo del año escolar sigue siendo algo incierto en todo el mundo.

3 herramientas indispensables para hacer home office en la cuarentena

Si en tu trabajo también sigue siendo incierto el regreso a las oficinas, te recomendamos estas tres herramientas indispensables para hacer home office.