Ahora ya será posible responder con emojis en Google Docs. Google dice adiós a aquellos días en los que se tenían que leer párrafos muy largos en los documentos colaborativos para conocer las opiniones de otros usuarios.

«La nueva función de reacciones emoji proporciona una alternativa menos formal a los comentarios para expresar tus opiniones sobre el contenido del documento»

Google

La nueva función se habilitará cuando resaltes el texto de un documento en «Modo edición». Al realizar dicha acción, podrás visualizar del lado izquierdo de la pantalla un ícono que te va a permitir añadir emojis en los comentarios de un documento.

WhatsApp por fin adopta las reacciones en los mensajes, así funcionan

El conjunto de emojis a lo que podremos tener acceso serán parte de la última actualización en su versión «Emojis 14.0», estos incluyen tonos de piel personalizables y opciones modificables por género.

Cabe destacar que las preferencias de género y tono de piel se guardarán individualmente para cada emoji.

Además, Google va a agregar una opción neutra para la elección de género, lo que le da un toque de inclusión único.

Por otro lado, Google también anunció en su blog de actualizaciones que los administradores no tendrán acceso al control de esta función.

Por lo que la función quedará activada de forma predeterminada y los usuarios no podrán desactivarla.

También es importante mencionar que los emojis configurados en Google Docs se trasladarán automáticamente a Google Chat, por lo que cualquier preferencia establecida en una aplicación se reflejará en la otra.

No olvides que ambas aplicaciones se pueden utilizar para actualizar las preferencias de los emojis a través del selector, según la información proporcionada por Google.

Finalmente, la función se desplegará de forma gradual y estará disponible a partir del 20 de abril para Google Workspace Essentials, Business Starter, Business Standard, Business Plus, Enterprise Standard y Enterprise Plus.

Por el momento, los usuarios de Enterprise Essentials, Education Fundamentals, Frontline, Nonprofits, G Suite Basic y Business no podrán tener acceso a ella.

¿Cómo añadir emojis en Google Docs?

  1. Abre un documento de Google.
  2. Selecciona el texto al que quieres reaccionar y en el margen derecho, selecciona la opción de añadir un emoji.
  3. Elige el emoji que mejor represente tu reacción y ¡listo!

Recuerda que también puedes introducir los términos de búsqueda de un emoji, si así lo deseas.