Ya sabíamos que esta edición de la Copa del Mundo llamaría la atención del todo el mundo, pero ahora lo confirmamos, gracias a Google.

Y es que este Mundial encerraba muchos detalles que no podían pasar desapercibidos. Vivimos el último mundial jugado por Leo Messi en un país con muchos enigmas en donde la tecnología y el lujo prometían ser grades protagonistas.

La’eeb, mascota oficial de Qatar 2022 vivirá en digital

La expectativa era mucha. Hace unos meses, Google destacaba que en México, el 27 por ciento de los encuestados se considera un ávido aficionado del torneo mundial de futbol.

De hecho, el 59 por ciento de los mexicanos afirmó que planearía actividades relacionadas al respecto, como reuniones para ver los partidos en casa o fuera de ella.

Pues todas estas intenciones y expectativas acaba de romper un nuevo récord en Google. Y es que, durante la Copa del Mundo que se vivió en Qatar, las búsquedas en el gran buscador se dispararon para alcanzar, el día de ayer en el marco de la final del torneo, el día de mayor tráfico en los 25 años de historia del buscador de Google.

Cuando menos así lo dejó ver Sundar Pichai, CEO de Google, desde su cuenta oficial de Twitter, en donde anunció el hito alcanzado de una manera particular.

Google, la Copa del Mundo y un nuevo récord

De manera puntual, el CEO expresó:

«La búsqueda registró su tráfico más alto en 25 años durante la final de #FIFAWorldCup , ¡fue como si todo el mundo estuviera buscando algo!»

Aunque hasta ahora no se han dado números duros alrededor de este hecho, podemos anticipar que Qatar 2022 podría ser la final del balompié más vista y buscada de toda la historia.

Una combinación de factores está detrás del asunto. Por un lado, tuvimos un encuentro en la cancha especialmente atractivo con Kylian Mabappe y Lionel Messi cara a cara para coronarse como el mejor del mundo.

Por otro, ya sabíamos que esta sería una justa deportiva en la que las bondades del mundo digital darían muchas opciones para seguir minuto a minuto cada uno de los encuentros.

Google supo sacar provecho. Desde hace varias semanas Google puso a disposición de los usuarios una serie de funciones para convertirse en el referente informativo y, simplemente, lo logró.