Google anunció la incorporación de las nuevas funciones que llegarán en las próximas semanas para maps, search y shopping en su evento Search On que se llevó acabo en septiembre.

La empresa buscará que sus programas y aplicaciones sean mucho más precisas para los diferentes usuarios que utilicen sus herramientas de búsqueda.

La plataforma desplegará sus nuevas funciones de manera paulatina y poco a poco llegarán a los usuarios, por lo que no debes desesperar en poder utilizarlas.

Google y lo nuevo que incorpora

Google agregó en search una función que permitirá al usuario su plato favorito en los restaurantes cercanos en donde se encuentre, por lo que podrás buscar la comida que deseas y el buscador te dará información de restaurantes con ese platillo, su precio, ingredientes y algunos datos más.

La empresa mencionó que otra novedad sería la multibúsqueda de comida, utilizando Lens en la aplicación oficial para hacer una fotografía o captura de pantalla, agregando las palabras “cerca de mi” para que puedas encontrar el lugar correcto.

Google lanza su billetera digital en México: ¿Qué tarjetas podrás agregar?

La plataforma “Maps” agregó una experiencia de búsqueda visual llamada Live View en algunas ciudades como Londres, Los Ángeles, Nueva York, París, San Francisco y Tokio.

«Levanta tu teléfono y toca el icono de la cámara en la barra de búsqueda para ver las tiendas cercanas y otros lugares. Con las direcciones y flechas potenciadas por la RA, puedes ver en qué dirección están y a qué distancia se encuentran, para tener una idea real del barrio de un vistazo.», mencionó la empresa en un comunicado.

Google mejoró su función de compras para que los usuarios puedan comparar productos como ropa y que se muestre como se vería con los diversos tonos de piel, edad, género y forma de cara.

La empresa incorporó estas funciones y las podremos disfrutar muy pronto en nuestros diversos smartphones.