Una de las grandes problemáticas de los usuarios con dispositivos móviles es el consumo de batería y espacio al usar el navegador Google Chrome pero ahora llegan modos para solucionar dichos problemas.

Google Chrome estrena nuevos modos Ahorro de memoria y Ahorro de energía que tiene el objetivo de darle mayor tiempo de duración la batería cuando un dispositivo tiene poca energía.

Disney+ con anuncios es oficial: Bajo estas condiciones podría llegar a México

De igual forma auxiliará a reducir la cantidad de memoria RAM que ocupan las pestañas cuando se están utilizando.

Estos nuevos modos ya se encuentran disponibles a partir de este momento.

Con la inclusión de estos nuevos modos en Chrome permitirá a los usuarios reducir el uso de la memoria del navegador de hasta en un 30 por ciento.

Esto dará como resultado que se prolongue la duración de la batería cuando un dispositivo este bajo de energía de acuerdo a lo revelado por Google.

Las ventajas de los nuevos modos de Google Chrome

El modo de ahorro de memoria ayudar a liberar memoria de las pestañas que no se esten usando en el momento, con esto se tendrá un experiencia de navegacion en Chrome más rápida.

Otra ventaja que llega es que se pueden marcar sitios web importantes como exentos de Memory Saver, así se podrán estar ejecutando a su máximo rendimiento.

El modo de ahorro de energía extiende la vida útil potencial de la batería al limitar la actividad de fondo y los efectos visuales en sitios web que tengan animaciones o videos.

Todo aplicado cuando se ejecuta Chrome ahorrando el 20 por ciento de la batería. Se desconoce cuanto llegaría a extenderse la vida útil de la batería al aplicar este modo.

Ambos modos ya se implementaron desde este momento en la última versión de Chrome para escritorio (m108) y llegará nivil mundial en las próximas semanas.

Cuando Memory Saver y Energy Saver llegue a todo público se podrá localizar en el menú de configuración de tres puntos en Chrome.

Es importante señalar de ambas funciones se pueden activar de forma independiente.