Google activó su alerta roja, esto debido a que ChatGPT de OpenAI, una de las herramientas más utilizadas en los últimos días de Inteligencia artificial, ha ganado mucho terreno.

La empresa reasignará varios de los departamentos internos para concentrar sus esfuerzos y buscar desarrollar y lanzar nuevos producto y prototipos de IA.

ChatGPT consiguió desarrollar un prototipo de chatbot de inteligencia artificial que se especializa en el diálogo, basado en el modelo GPT—3.5 de OpenAI que es una versión mejorada de GPT-3.

Google inicio de sesión

Google está alerta de lo que pueda hacer ChatGPT

Google alertó a todos sus trabajadores, pues han encontrado en OpenAI, una verdadera competencia pues han conseguido que el bot mantenga un modo conversacional y tenga una gran efectividad y aceptación.

La empresa reasignó los departamentos de investigación, seguridad, confianza, entre otros hacia la zona de los nuevos productos o especializada en inteligencia artificial.

Google lanza su billetera digital en México: ¿Qué tarjetas podrás agregar?

OpenAI consiguió una efectividad notable, pues los chat con bot es notablemente odiosos y confuso en muchos casos, pero su ChatGPT es todo lo contrario y su nivel conversacional es una amenaza para toda la competencia.

Google observó como le sacaron una notable ventaja en la utilización de lenguaje natural y fácil de entender, por lo que su alerta es máxima por desarrollar y vencer esta dura competencia que se muestra.

La empresa buscará llegar a su próxima conferencia de desarrolladores con una gran actualización y noticia que pueda calmar a todos y que demuestre de lo que están hechos en el gigante tecnológico.

La compañía mencionó días antes que dejaría de invertir mucho dinero en los programas para hacerlo en los dispositivos, sin embargo parece que eso no significará que los dejen de lado o los abandonen.