Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Goodyear y sus nuevas llantas esféricas

El gigante de llantas Goodyear no se quiere quedar atrás en el mundo automovilístico y prueba de ello fue la presentación de uno de sus...

El gigante de llantas Goodyear no se quiere quedar atrás en el mundo automovilístico y prueba de ello fue la presentación de uno de sus prototipos más distintivos, la nueva Eagle-360.

Como bien pueden suponer, este nuevo prototipo de llanta es de forma esférica y aunque en un inicio pueden pensar “gran cosa, las llantas que vi en la película de Yo Robot”, la realidad es que el llegar a considerar una forma totalmente diferente como punto clave de los coches del futuro es mucho más complejo y tecnológico.

Para empezar, el que sea redonda le otorga unas interesantes ventajas como el aumento de vida debido a que tiene una mayor superficie por usar, por otro lado al ser multidireccionales genera una nueva maniobrabilidad mucho más dinámica y precisa gracias a los movimientos laterales que puede realizar.

Al ser totalmente esférica la gente de Goodyear empleó un interesante sistema de levitación magnética (muy similar al de los monorrieles o trenes de este tipo) que le permite a este esférico tener un buen control en cuanto velocidad y a la vez ofrecer una mayor comodidad a los pasajeros, así como una conducción mucho más silenciosa; sin olvidar que las calles angostas o estacionamientos reducidos dejarían de ser un problema.

Sobre las características, la Eagle-360 cuenta con una huella bastante singular, ya que ésta fue impresa en 3D tomando de base la forma de un coral, la cual cuenta con una tecnología que imita a las esponjas naturales, es decir, puede volver flexibles ciertas partes de los canales en cuanto detecte agua o regresarlas a un modo más rígido si el ambiente es seco, esto con el fin de dar un mayor control sin importar la condición climática y evitar en cierta medida el aquaplaning.

Como buen prototipo, este neumático esta cargado de sensores que estarán en constante comunicación con el automóvil con el fin de tener una mejor reacción sobre el trafico, las condiciones climáticas con el fin de mejorar la seguridad de sus pasajeros.

Como dato adicional, la gente del gigante de Ohio mencionó que al contar con un método diferente de producción basado en impresión en 3D, este tipo de llantas podrían ser todavía mucho más personalizables ya que sus sensores analizan el terreno en donde circulan ofreciéndole al usuario una mejor propuesta ya sea con una huella diferente o materiales diferentes dependiendo del terreno en donde se encuentre.

Goodyear dejó muy en claro que este prototipo de llanta esta pensado principalmente para los coches autónomos, por lo que todavía falta un poco de tiempo para verlas en las calles, aunque bueno no dudamos que sea mucho.

Fuente: Goodyear

Comentarios