Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Ganadores del reto Óleo!

¡Tenemos ganadores! Este nuevo reto de la programación lúdica dio buenos programas, software de calidad, que demuestra que hay talento y neuronas para resolver los...

oleo-ganadores

¡Tenemos ganadores! Este nuevo reto de la programación lúdica dio buenos programas, software de calidad, que demuestra que hay talento y neuronas para resolver los problemas de programación que surjan. Me queda claro que hay en este país mucha gente capaz en lo que se refiere a escribir código y es algo que debemos valorar. Después de ejecutar los programas de quienes participaron en el reto Óleo, se llegó a la siguiente tabla de resultados:

 

  • Fabián Vargas Quijano              0.336 segundos (ganador)
  • Rafael Mendoza                        0.530 segundos (segundo lugar)
  • Juan Claudio              0.630 segundos
  • Humberto Floriano         1.635 segundos
  • Sergio Avendaño           1.840 segundos
  • Guillermo Canedo          2.421 segundos
  • Christian Israel          2.963 segundos
  • Alex Zúñiga               3.467 segundos
  • Manuel López Michelone    19.19 segundos (no participa)
  • Ernesto Valderrama        26.00 segundos (estimado)

En esta ocasión hubo menos participantes, pero asumimos que esto se debió a que el reto era más complicado. Sin duda que el ganador, Fabián Vargas, de Colombia, hizo un muy buen trabajo, pues la imagen de Lena la convirtió en una tercera parte de un segundo. Asombroso. El segundo lugar, Rafael Mendoza, logró un muy buen tiempo, aproximadamente medio segundo.

fabian

Fabián Vargas, ganador de este reto

 

Los archivos, con el código fuente y los respectivos ejecutables, pueden obtenerse aquí:

  • Para el programa de Fabián Vargas , descargarlo de aquí.
  • Para el programa de Rafael Mendoza, descargarlo de aquí.

No pongo el código fuente de los programas ganadores en este artículo porque tienen cierta complejidad y ocupan mucho espacio.

 

rafaelRafael Mendoza, segundo lugar

 

Rafael Mendoza me mandó, en el transcurso del reto, varias versiones de su programa. En uno de sus mensajes me dice: Quizás no sea el más rápido, pero el haberlo hecho ya me hace ganador ya que primero me había rendido y después de investigar como tratar las imagenes con C#, empece y bueno, aquí está, tengo la idea de como mejorar el tiempo pero la verdad no he podido implementarlo.

Así pues, el esfuerzo tuvo más que recompensa.

El tercer lugar, Juan Claudio (ganador del reto Collatz, a todo esto), me mandó un programa que por alguna razón en mi Ubuntu no corrió. No hacía nada. Le pedí me mandara información de la corrida en su máquina como las características de la misma y me da la impresión que por los datos que envió, en hardware es más o menos equivalente a mi máquina de pruebas. Tomo los tiempos que Juan Claudio me dio, con la promesa de que si puedo hacer correr su programa y además, corre más rápido que el primero o segundo lugar, le daré una taza de La_Morsa, aunque sea “post-mortem”.

Con respecto al programa de Ernesto Valderrama, lo escribió en Ruby, que es un intérprete (no es la mejor idea para competir contra otros sistemas que generan código nativo), usando una biblioteca para cargar imágenes llamada rmagick. Quise instalarlas y aún consultando con Ernesto e intercambio muchos mensajes, no lo logré. Entonces le pedí que corriera su software y me diera el tiempo estimado de procesamiento. Igualmente le pedí que me diera las características de su máquina y con esos datos saqué el tiempo estimado que habría tardado su programa en la máquina de pruebas. Desde luego que puedo estar equivocado pero el margen de error no representa “riesgo” para los que ganaron el reto, pues sus tiempos son demasiado cortos contra el que me envió Ernesto. Aún así, agradezco el interés por resolver la problemática.

¡Felicidades a ambos participantes! Y los esperamos en el siguiente reto, que promete ser complejo y emocionante. Gracias a todos por participar.

Comentarios