Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En páginas como IndieGoGo o Kickstarter se ha vuelto muy común encontrar proyectos que parten desde lo imposible hasta lo ridículo; es justo ahí de donde sale el proyecto llamado Venus.

Resulta que en India un grupo de entusiastas comandados por Piyush Agarwalla ha desarrollado una lavadora portátil que puede ser instalada en cualquier cubeta de plástico, la cual es capaz de lavar hasta una carga de 2.5 kilos de ropa en tan sólo 5 minutos, lo interesante es que, a pesar de su bajo costo, su creador asegura que es completamente segura y funcional.

Este dispositivo con el nombre de Venus busca brindar la posibilidad a personas que radican en naciones en desarrollo que no se pueden permitir una lavadora de mayores proporciones, ya sea debido a la falta del recurso vital o hasta de espacio, para que puedan gozar de esta tecnología de una forma práctica y portátil permitiéndoles ahorrar agua, tiempo y esfuerzo.

Aunque no es la solución perfecta, sobre todo para las personas que carecen hasta de luz eléctrica, Agarwalla ha mencionado que se encuentran trabajando para desarrollar versiones que ocupen desde baterías hasta otro tipo de fuente de energía. Venus se encuentra como proyecto en la pagina de Indiegogo con el fin de recaudar 50,000 dólares para poderla producir en masa y así mejorar su precio.

Por lo pronto, todo aquel que desee apoyar este proyecto se puede aportar en Indiegogo donde, desde 45 dólares, se puede obtener una de estas lavadoras o bien donarla a alguien de escasos recursos que realmente requiera una herramienta de este tipo.

Fuente: IndieGoGo

Desde la Red…
Comentarios