Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Oppo R5 es el smartphone más delgado del mundoCada año surgen nuevos dispositivos cuya principal cualidad en términos de diseño suele ser su extrema delgadez y peso liviano, sin embargo, Oppo parece buscar un “nuevo nivel” al introducir un dispositivo de sólo 4.85 mm de espesor con características técnicas competitivas.

En el aspecto de hardware, el smartphone da batalla a sus rivales con una pantalla de 5.2” AMOLED de resolución Full HD, procesador Qualcomm Snapdragon 615 octa core a 1.5 GHZ, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno y un peso de 155 gramos.

Sin embargo, al ser tan delgado parece carecer de espacio suficiente para tener una batería de mayor capacidad, pues este modelo cuenta con una pila de 2,000 mAh, lo cual se queda corto frente a la mayoría de los smartphones de gama alta. Otra desventaja es que no tiene salida de audífonos de 3.5 mm.

A pesar de esto, las características del dispositivo pueden ser suficientemente atractivas como para que encuentre su lugar en el mercado, pues a pesar de que existe quienes piensan que un diseño tan delgado no tiene un uso práctico, también hay quienes buscan justamente esa característica en su siguiente gadget. En comparación, R5 mide 2 mm menos que iPhone 6 de Apple.

Oppo R5

Otro aspecto a destacar es que, de manera asimilar al iPhone 6 y otros modelos “delgados”, la cámara necesita espacio extra por lo que en el R5  se ve como una protuberancia que destaca del perfil del producto. La cámara es de 13 MP y puede grabar video en resolución 4K.

Se espera que este modelo sea lanzado en diciembre en los principales mercados donde Oppo tiene presencia por un precio aproximado de 500 dólares.

Referencia: Oppo

Desde la Red…
Comentarios