Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

LG G Flex: ¿por qué lanzar un teléfono curvo?G Flex de LG, el teléfono curvo que se filtró en el pasado y hasta tuvo una demostración en vivo en un programa de noticias, fue presentado de forma oficial en Corea hace unas horas. El uso o practicidad de este tipo de gadget es algo que aún no se define a ciencia cierta.

En días recientes la información sobre nuevos smartphones ha tenido una inclinación hacia productos novedosos con pantallas curvas que son las primeras muestras comerciales de teléfonos móviles con display flexible, sin embargo, muchos se preguntan por qué es que las empresas han creado este tipo de gadgets.

Inicialmente se debe tener en consideración un factor latente: al lanzar a G Flex de LG o Galaxy Round de Samsung, estas empresas, que además de fabricar dispositivos son también importantes firmas que se desempeñan en la investigación y desarrollo de nuevos displays, debieron buscar el reconocimiento de la industria como los primeros en presentar un smartphone curvo.

 

Galaxy Round de Samsung tiene una curva en el eje vertical

Galaxy Round de Samsung tiene una curva en el eje vertical

 

Tanto Galaxy Round como G Flex muestran características de hardware similares a las de otros modelos insignia, como Galaxy Note 3 o LG G2, es decir, fuera de la innovación que representa el uso de un panel flexible, son móviles que no dan señales de un cambio realmente importante en términos de diseño o poder de procesamiento.

Quizá si alguno de estos móviles tuvieran un cuerpo con curvaturas pronunciadas en diferentes partes, o se hubiera logrado presentar un gadget realmente flexible (en ambos, sólo el display es flexible, todo lo demás en el dispositivo es rígido) se podría hablar de una verdadera revolución en la industria de los teléfonos inteligentes.

Por ahora, estos móviles sólo servirán como prototipos comerciales donde se demostrará el logro –que no es para menos – de haber hecho un smartphone con pantalla curva, pero sólo se podrá hablar de un paso clave en el futuro de este mercado hasta que las compañías logren impresionar a los usuarios con un producto que pueda cambiar la forma como se hacen tareas cotidianas con un móvil.

G Flex tiene una curvatura en el eje horizontal, lo que mejora la visibilidad de video

G Flex tiene una curvatura en el eje horizontal, lo que mejora la visibilidad de video

En cuanto a G Flex, LG dice que su pantalla curva en el eje horizontal permitirá que la visualización de video y películas sea mejorada, pues el arco en el display daría una mejor experiencia al reproducir este tipo de contenido. También afirma que este smartphone se adapta al contorno del rostro.

Su pantalla es de 6”, tiene una batería curva (otro logro destacable de LG) de 3,500 mAh y la parte trasera del dispositivo se “recupera” progresivamente en caso de sufrir algún rayón o golpe; esto se hace por medio de un material elástico que desvanece las marcas de impactos que el dispositivo llegue a recibir.

También tiene un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 800, la pantalla es 720p, tiene 2 GB en RAM, cámara de 13 MP, conectividad LTE y un tamaño de 16 x 8.1 cm, con grosor de va desde .79 hasta .87 cm. Su peso es de 177 gramos.

Al igual que Galaxy Round, G Flex sólo se comercializará en Corea del Sur. Esto parece ser un indicio de que las compañías necesitan censar la aceptación de los usuarios antes de ampliar la disponibilidad de sus productos, aunque LG mencionó en su comunicado que la “disponibilidad en mercados adicionales se anunciará más adelante”.

Referencia: LG

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios