Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ya hemos debatido anteriormente que uno de los componentes más importantes del smartphone como es la batería, es también uno de los que menos novedades tiene año con año, es decir, no ha evolucionado tan rápido como las pantallas, procesadores o las propias cámaras fotográficas, sin embargo, eso podría cambiar muy pronto con las prometidas baterías de grafeno que podrían llegar al mercado el próximo año.

Pero mientras esta tecnología es lanzada para los consumidores, fabricantes como Samsung o Huawei están buscando la manera de ofrecer mejores sistema de carga rápida, todo esto con la finalidad de que no tengamos que esperar entre 1 y 1.5 horas para cargar por completo la batería de nuestro teléfono.

Por esta razón Huawei ha publicado en un video los avances de su nuevo sistema de carga rápida, con el que prometen cargar el 48% de la batería de tu teléfono en tan solo 5 minutos, la velocidad más rápida de carga vista hasta el día de hoy en una batería de ion litio.

Normalmente la mayoría de los fabricantes prometen una carga del 80% en una hora, y el 50% entre 30 y 40 minutos, por lo que hablamos de una carga ultra rápida que se ha logrado gracias a una modificación a nivel molecular de los materiales del ánodo. Esto quiere decir que la batería no verá mermada su vida útil y autonomía, pues este cambio afecta únicamente para bien su tiempo de carga pero no de descarga.

Nuevas baterías de litio, que no corren el riesgo de incendiarse

Huawei no ha dado muchos más detalles sobre esta tecnología, pero a juzgar por lo que podemos ver en el video, la batería debe ser retirada del equipo para poder cargarse, por lo que puede que aún tengamos que esperar algún tiempo para ver los primeros cargadores y baterías integradas en los teléfonos con estas características.

Es probable que en el Mobile World Congress 2018 veamos algo sobre este nuevo sistema de carga ultra rápida de Huawei, y esperamos que sea este mismo año cuando comience a llegar al mercado, aunque lo más probable es que esta tecnología sea exclusiva de la firma china.

Participa en nuestra encuesta:
Comentarios