Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Blloc, un elegante smartphone minimalista creado para hacerte menos adicto al celular

Este sofisticado aparato llamado Blloc está causando conmoción por su display en pantalla negra y funcionalidad tan eficiente que hace al usuario invertir menos tiempo utilizando su teléfono.

La esclavización producto del bombardeo de redes sociales y la dependencia a los celulares tiene un nuevo enemigo. Se llama Blloc y es un smartphone creado específicamente para reducir la adicción que han creado los dispositivos móviles. Pero además de combatir ese flagelo, este teléfono es una elegante pieza de diseño que reinterpreta la interfaz entre usuarios y los gadgets modernos.

Descubre si eres adicto a tu smartphone

Para empezar Blloc utiliza un display tipo grayscale, creada por el visionario Tristan Harris específicamente para disminuir el tiempo de navegación de los usuarios con sus smartphones al provocar menor estimulación. La pantalla de este teléfono es monocromática, lo que reduce considerablemente las distracciones y favorece un uso eficiente.

La interfaz que usa este teléfono es exclusiva y lleva el nombre de “The Root”. Lo novedoso de este display es que es un timeline unificado para las apps instaladas, incluyendo redes sociales, que ayuda a simplificar las interacciones. Existe la manera de activar los colores en el Blloc, pero antes hay que otorgar una autorización vía sensor de huella, una clara señal de que la idea es que te la pienses dos veces antes usarlo como un smartphone común.

La simpleza del display tiene el beneficio colateral de maximizar la batería de 3,100 megaheartz, que sumado a su sistema operativo Android 8.1 pensado para ahorrar energía, le otorga autonomía por días.

El Blloc fue desarrollado en Alemania y ya se puede reservar uno de los primeros en su sitio web, aunque las entregas comenzarán a partir del próximo otoño y ha quedado claro si se realizarán entregas en México. Enviamos una consulta en su página web, pero al momento de esta publicación no se había recibido respuesta. Está disponible a unos 420 dólares, algo así como 8,400 pesos.

Blloc especificaciones:

Blloc Zero18
Pantalla 5.5 pulgadas LCD.
Memoria 4GB RAM.
Almacenamiento 64GB / cuenta con slot para expansión con tarjeta SD.
Procesador P23 de ocho núcleos de 2.0 Ghz.
Batería 3,100 mAh de carga rápida.
Conectividad Puerto USB-C y Bluetooth 4.0.
Cámara Sony IMX258 de 13 Megapixeles con sensor CMOS y capacidad para video 4K.
Sistema Operativo Android Oreo
Comentarios