Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Que hacer si te roban o pierdes tu smartphoneEl nuevo “no choqué, me chocaron“ es “no perdí mi teléfono, me lo robaron“ o eso parece en estos días que cada persona posee al menos un teléfono móvil. Aunque siguen existiendo estos amantes de lo ajeno, muchas veces son olvidados o perdidos por los mismos usuarios. ¿Qué pasa con la información?

Independientemente de lo que haya sucedido -además del costo del dispositivo, nada despreciable- para muchos, el mayor valor de los gadgets radica en la información; ya sea por motivos personales o profesionales lo primero que se preguntan es lo que pasó con sus fotos o música. Si bien,  aquí tenemos algunos tips por si te quedaste sin tu smartphone ahora, queremos recomendarte las soluciones paliativas por si no encuentras tu teléfono, para que al menos puedas borrar toda la información contenida en él.

Android

AndroidEl sistema operativo de Google no posee una aplicación de fábrica para encontrar el teléfono o borrar la información, bueno, no gratuita y solamente para usuarios empresariales y clientes de Google Apps, quienes pueden solicitar al administrador de su cuenta que elimine todos sus datos del dispositivo. Afortunadamente existen muchos otros desarrolladores que han puesto sus aplicaciones en la tienda Google Play.

Por ejemplo, con la aplicación Wheres My Droid puedes subir el volumen del timbre de tu teléfono y hacerlo sonar. Además rastrea tu teléfono mediante el GPS, y por supuesto, elimina todos tus datos personales de forma remota. También se encuentra la app Lookout Security que hace lo mismo que la anterior y a la vez funciona como antivirus. Se recomienda tener descargadas las apps en tu smartphone para poder actuar de forma más ágil en caso de perderlo; sin embargo, es posible descargar a tu teléfono, vía web, la app Plan B que en cuanto se instala te enviará un correo electrónico a tu cuenta registrada en Google Play con la dirección de tu teléfono, e incluso, si le envías un SMS a tu teléfono con la palabra “locate“ te enviará 10 minutos después la nueva dirección física de tu dispositivo o ya de plano borrar toda tu info.

iOS

iOSPara el caso de los dispositivos de Apple, la solución se llama Buscar mi iPhone. Con esta aplicación puedes localizar cualquier dispositivo que tengas registrado con este sistema operativo que esté conectado a internet. También es posible hacerlo sonar por si está extraviado o enviar un mensaje personalizado al teléfono y, por supuesto, borrar toda tu información personal. Es importante asegurarse que el dispositivo tenga activada esta función y cambia tu contraseña periódicamente para proteger tu privacidad.

Blackberry

BlackBerryLos nuevos smartphones con el sistema operativo Blackberry 10 ya vienen preinstalados con Blackberry Protect. Lo primero que tienes que hacer es activar Blackberry Protect (si no lo has hecho este es el momento) desde los ajustes del teléfono y, en caso de robo o extravío entrar vía web aquí con tu Blackberry ID y tu password para localizar tu smartphone utilizando su GPS, puedes hacerlo sonar por un minuto, enviarle mensajes personalizados y también borrar toda tu información. Cabe mencionar que esta empresa desde hace años ha puesto especial atención en la seguridad de la información de los teléfonos para atacar el mercado empresarial que carga información más sensible. Y por último, los que tienen la versión Blackberry OS 7.1 o anterior deben descargar la app Blackberry Protect ya que no viene instalada y seguir los mismos pasos descritos.

Windows Phone

Windows PhoneLa integración de servicios de Microsoft provee el servicio “Encontrar un teléfono perdido“ tanto para su sistema operativo Windows Phone 7 como Windows Phone 8Tan solo es necesario ingresar a www.windowsphone.com con tu cuenta de Microsoft registrada y dar click en la esquina superior derecha donde se encuentra la imagen un teléfono, ahí desplegará un menú con las opciones de localizarlo en un mapa, hacerlo sonar, bloquear el teléfono y enviarle un mensaje, así como borrar todo el teléfono.

Estas son algunas soluciones en caso de que no encuentres tu smartphone por ningún lado pero no son las únicas. Tómate un minuto para revisar si tu teléfono tiene alguna app o función similar descargada antes de extraviarlo. Aún más, los operadores móviles y el gobierno mexicano acordaron el año pasado bloquear los teléfonos robados que hayan sido denunciados por los usuarios pero necesitarás tener el IMEI de tu dispositivo. Más vale prevenir un poco, ¿no crees?

Desde la Red…
Comentarios