Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nokia_215

Desde que se hizo cargo de Nokia, Microsoft ha dejado claro que su intención en el mercado de celulares es dominar el segmento de gama baja y la presentación del nuevo Nokia 215 confirma más que nunca esta estrategia comercial, pero ahora no se trata sólo de ofrecer dispositivos de bajo costo, sino que también se puedan conectar a la red.

Y es que el nuevo dispositivo Nokia, con un costo de 29 dólares, ya tiene capacidad de conectarse a Internet y ofrece accesos a Twitter, Facebook, Messenger, Opera Mini, búsquedas con Bing y consultas del clima a través de MSN Weather.

El Nokia 215 cuenta con una pantalla QVGA de 320×240 pixeles, por cuestiones evidentes de costo no es táctil y por lo mismo agrega un teclado físico. También cuenta con una cámara VGA y tiene espacio para una memoria microSD de hasta 32 Gb; además, hay una versión del teléfono que soporta hasta dos SIMs.

En cuestiones de entretenimiento el dispositivo soporta algunos juegos básicos, reproduce música en formato MP3, tiene radio FM y, para ello, cuenta con una batería que tiene una duración de hasta 20 horas en conversación continua o hasta 29 días en standby.

Este dispositivo está enfocado para aquellas personas que tienen un primer acercamiento con un smartphone y también tiene como objetivo acercar estas tecnologías a los países en desarrollo.

El Nokia 2015, que está disponible en colores blanco, negro y verde, estará a la venta durante el primer trimestre de 2015 en la región de Medio Este, Asia y ciertos mercados de África y Europa.

Resulta bastante interesante la estrategia que está siguiendo Microsoft con Nokia de abarcar el segmento de gama baja no sólo en grandes mercados, sino también sin dejar de lado países en desarrollo cuya población difícilmente tiene acceso a un dispositivo de más de 500 dólares.

Desde la Red…
Comentarios