Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft acelerará el desarrollo de HoloLens

Hace un par de años Microsoft mostró al mundo su nueva idea, los HoloLens, la cual parece ser un gran avance en lo que es...

Hace un par de años Microsoft mostró al mundo su nueva idea, los HoloLens, la cual parece ser un gran avance en lo que es la realidad aumentada. Desde el anuncio la empresa de las ventanas ha pasado, de los prototipos a la producción, con lo que ahora ya se puede comprar este producto aunque aún es muy costoso.

La semana pasada empezaron a surgir rumores sobre el plan de desarrollo de HoloLens y se ha mencionado ya que se ha cancelado la segunda iteración del dispositivo. Aparentemente esto suena a mala idea, pero la realidad es que parece ser que Microsoft está planeando reconfigurar el plan de trabajo para el desarrollo de este dispositivo.

En general, cuando sale algo como los HoloLens, se espera que se empiece con un dispositivo a nivel prototipo, para pasar a un modelo de segunda generación que sea más pequeño y más accesible a los interesados. En la tercera versión de dicho producto se introduce nueva tecnología que mejora la experiencia en el uso del nuevo juguete. Esto es como el camino típico en el desarrollo de un nuevo dispositivo. Sin embargo, lo que quiere hacer Microsoft al cancelar la versión 2 del producto es ir directamente a la versión 3.

ZapBox, una alternativa económica de HoloLens

No están muy claras las razones por las cuales Microsoft está haciendo esto, pero es evidente que hay otras empresas que quieren quitarle parte de este nuevo mercado, por ejemplo, Magic Leap, que aunque ha sido la gran promesa para transformar el mundo, no se tiene un solo dispositivo Magic Leap a la venta y tampoco parece haber compañías que trabajen sobre este asunto. Para decirlo en pocas palabras, Microsoft tiene una amplia ventaja en el espacio de la realidad aumentada y no sienten ninguna presión por sacar un producto que sea una mejora incremental, es decir, como se espera en el desarrollo de este tipo de dispositivos: poco a poco.

Se espera que esta nueva versión de los HoloLens aparezca para el 2019, lo cual parece relativamente lejano, pero si el camino trazado es el correcto, Microsoft podría llevar una delantera competitiva que quizás sería difícil de igualar, amén de que se convertiría en el líder del mercado de la realidad aumentada.

Microsoft ha dicho: “la realidad mixta es el futuro del cómputo y los HoloLens es el futuro y presente de esta realidad mezclada. Nuestro compromiso no requiere un camino a trazar”. Si pensamos en esto, es claro que como la gigantesca empresa que es Microsoft, puede poner mucho dinero en sus desarrollos. Evidentemente hay una interesante apuesta en esto de la realidad aumentada y quizás, como cuando salió el Kinect, revolucionó la idea de cómo podían ser los dispositivos para interactuar con las máquinas.

Revelan los componentes internos de HoloLens

Microsoft está viendo a largo plazo con esta tecnología y evidentemente quieren posicionarse en lo que bien podría ser la siguiente revolución en el cómputo. Modificando la manera en como están desarrollando HoloLens, es probable que este dispositivo vaya a ser uno de los más usados en el futuro no muy lejano.

Referencias: Thurrot 

Comentarios