Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Al parecer las baterías no han sido las mejores aliadas de la tecnología. Los Galaxy Note 7 no son los únicos que han tenido problemas con baterías explosivas, pues ahora la compañía HP advirtió a los clientes que obtuvieron alguna computadora portátil desde el 2013, acerca del posible riesgo en sobrecalentamiento de este periférico vital.

El programa de retiro de baterías comenzó en junio de 2016 y ya ha logrado obtener más de 100 mil unidades por parte de los consumidores, según informes oficiales de la empresa. Los equipos con mayor riesgo de sufrir un problema de tal índole son los siguientes:

  • HP Compaq
  • HP ProBook
  • Compaq Presario
  • HP Pavilion
  • HP Envy

Sin embargo, no todos los equipos podrían estar en riesgo, pero para cerciorarse, HP recomienda a los consumidores que revisen el código de barras de las baterías, pues las que incluyan las combinaciones 6BZLU, 6CGFK, 6CGFQ, 6CZMB, 6DEMA, 6DEMH, 6DGAL y 6EBVA, sí podrían peligrar.

De igual manera, HP está brindando un programa a través de su sitio oficial para que los usuarios comprueben que su computadora no sea una de las afectadas.

En México no se han reportado accidentes, pero sí algunos modelos de portátiles HP que se vendieron en el país cuentan con esas baterías defectuosas.

HP planea hacer grandes recortes en los próximos 3 años

Según la Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad del Consumidor), en nuestro país existen aproximadamente 4 mil baterías defectuosas, por lo que tendremos que estar en espera de lo que informe próximamente HP México y la PROFECO.

En Canadá y Estados Unidos ya se reportaron 9 casos de sobrecalentamiento en los portátiles que se conforman de dichas baterías y, en una de esas situaciones, una estalló en llamas.

Si tienes una de las baterías afectadas, HP se compromete a reemplazarlas de manera gratuita y asegura que el problema no interrumpe el trabajo con los equipos, ya que estos pueden seguir a la perfección mientras estén conectados a la corriente eléctrica hasta que reciban una nueva batería.

Referencia: HP, BGR, USA Today 

Desde la Red…
Comentarios