Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Amazon ha estado realizando pruebas con sus drones de entrega en su servicio Prime Air durante años, pero esta semana hizo su primera demostración pública del sistema en Estados Unidos. El dron de prueba dejó una entrega durante un evento privado celebrado en California.

Se desconoce la distancia recorrida, tiempo y más información del vuelo, pero el sitio The Verge mencionó que la demostración se llevó a cabo durante un evento organizado por la división MARS de Amazon (MARS representa al aprendizaje automático, la automatización, robótica y exploración espacial de Amazon).

¿Cómo sería en México el servicio de entregas por drones de Amazon?

El dron que participó para la prueba de Amazon Prime Air llevaba consigo una caja con botellas de protector solar. Por obvias razones, todo estuvo planeado, el pedido no fue espontáneo, pero lo que llamó la atención fue el hecho de que el proceso se realizara sin que una persona interviniera desde el despegue hasta el aterrizaje y entrega de la caja.

Según la compañía de comercio electrónico, ésta fue la primera vez en que sus drones volaron para el público en América, pues ya hace unos meses se habían realizado demostraciones en el Reino Unido. El Vicepresidente de Amazon Prime Air, Gur Kimchi, mencionó lo siguiente:

“Nuestros drones representan un paso más para hacer que la entrega de paquetes de 30 minutos sea una realidad.”

Hasta el momento, la compañía ha sabido demostrar que tiene todas las posibilidades y facilidades de implementar este nuevo servicio. Sin embargo, este concepto aún necesita de aprobación regulatoria legal para que pueda operar a gran escala y, por supuesto, a nivel internacional.

La entrega autónoma de drones continúa siendo prohibida en Estados Unidos, por lo que Amazon se ha quejado constantemente asegurando que el sistema regulador es sumamente lento para adaptarse y actualizarse ante las nuevas tecnologías, necesidades y preferencias de los ciudadanos. Por dicho motivo, la compañía ha estado realizando pruebas en Reino Unido porque las reglas establecidas no son tan estrictas a diferencia de otros países.

Referencia: The Verge

Desde la Red…
Comentarios