Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Fundador de Dell invertirá recursos propios para mejorar su empresa

Desde hace un par de semanas inició el rumor de que Dell sería vendido a empresas de administración privada como una táctica para retomar el...

Fundador de Dell invertirá recursos propios para mejorar su empresa

Desde hace un par de semanas inició el rumor de que Dell sería vendido a empresas de administración privada como una táctica para retomar el control de esta firma fuera del entorno público. Microsoft fue agregado a este rumor, y podría ser parte de la compra, así como el propio fundador de la compañía, quien invertiría parte de su capital personal para tener voz en el rumbo de Dell.

La operación de compra supuestamente fue iniciada por Silver Lake, que es una firma que maneja compañías a través de estrategias de inversión. Esta empresa emplearía entre mil y dos mil millones de dólares en la adquisición de Dell.

Michael Dell, quien fundó Dell en 1984, podría invertir hasta mil millones de dólares en la compra de la empresa; de manera similar, Microsoft inyectaría hasta 2 mil millones de dólares en la operación, supuestamente con la finalidad de tener un fabricante de PC de su lado.

Sumando la participación en acciones con las que cuenta Michael Dell, más la inversión de su capital privado, el fundador de Dell se quedaría con más de la mitad de la empresa, y, en consecuencia, adquiriría mayor capacidad de decisión sobre el futuro de la corporación.

Desde hace unos años, Dell ha decaído en su desempeño dentro de la industria. Actualmente es la tercera empresa más importante en la fabricación de PC, precedida por HP y Lenovo; desde 2008, las acciones de Dell también han bajado de un rango de precio que llegaba a 25 dólares, hasta sólo 14 dólares por acción actualmente.

La intención de Michael Dell al hacer de Dell una empresa privada, y obtener más del 50% de la propiedad de ésta, es la de “reposicionar a la compañía en medio de ventas decrecientes de PC y un cambio mundial en la industria hacia el sector móvil y de cómputo en la nube sin el escrutinio y fluctuación de acciones que conlleva el ser una empresa que cotiza en la bolsa,” señala Bloomberg.

Referencia: Bloomberg

Comentarios