Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Salvando a Apple: Foxconn no fabricará todos los iPhone en China si es necesario

El principal fabricante del iPhone está dispuesto a apoyar a Apple en caso de una guerra comercial con China.

La tensión entre China y Estados Unidos está poniendo nerviosos a usuarios en todo el mundo, y es que una guerra comercial entre ambas potencias tomaría como víctimas a los usuarios, pues es probable que los precios de los dispositivos aumenten con el incremento de los aranceles, y el iPhone puede ser uno de los productos perjudicados.

Hasta este momento China no ha realizado ninguna represalia a Apple como ha hecho Estados Unidos con Huawei, de hecho el propio CEO y fundador de Huawei ha declarado que en caso de que esto suceda, entonces él será el primero en alzar la voz contra su gobierno.

El veto de Estados Unidos a Huawei podría retrasarse hasta 3 años

Y ahora ha sido uno de los principales directivos de Foxconn, empresa china que es la principal fabricante de iPhone en el mundo, donde ha mencionado que en caso de que Apple lo necesite entonces podrían mudar su producción del iPhone fuera de China para evitar el costo de los aranceles, aunque esta producción será exclusivamente para los iPhone que se venderán en los Estados Unidos.

Según Young Liu, directivo de Foxconn:

«El 25% de nuestra capacidad de producción está fuera de China y podemos ayudar a que Apple responda a sus necesidades en el mercado de EE.UU.».

Es importante recalcar nuevamente que en caso de que Apple lo necesitara, esta producción fuera de China sería exclusivamente para el mercado de los Estados Unidos, pues la producción para el resto de los países seguiría siendo en las instalaciones de Foxconn en Shenzhen.

Y es que se estima que las tarifas para las importaciones de dispositivos electrónicos de China a Estados Unidos podrían crecer hasta el 25%, por lo que el iPhone podría incrementar su precio, concretamente entre un 9 y el 16% (según Bloomberg), situación que podría hacer que la demanda baje entre un 10 y un 40%.

Empleada de Foxconn con un iPhone.

Por el momento Apple no se ha manifestado al respecto, y Foxconn indica que la empresa de Cupertino tampoco ha indicado mover la producción fuera de China, quizá primero verán qué es lo que sucede en la cumbre del G20 antes de tomar alguna decisión.

Comentarios