Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Fotos de la tableta Nokia que no verá la luz

Desde hace varios meses se dijo que Nokia tendría una tableta con Windows RT que lanzaría este año, pero aparentemente, esto no pasará. En su...

Fotos de la tableta Nokia que nunca fueDesde hace varios meses se dijo que Nokia tendría una tableta con Windows RT que lanzaría este año, pero aparentemente, esto no pasará. En su lugar, la finlandesa estaría trabajando en una tableta con la versión completa de Windows 8, pero eso no implica que no haya fotos que prueben la existencia del dispositivo RT que no verá la luz.

Según el sitio The Verge, Nokia canceló el proyecto de la tableta con Windows RT, aunque no reveló las razones para que esto fuera así. Es probable que la marca haya decidido que la versión “ligera” del operativo no llevaría este producto por el camino deseado, algo que otras empresas han hecho de una u otra manera.

tableta nokia

Las imágenes de la tableta muestran una pantalla de 10” montada en un cuerpo de apariencia similar al de la Surface RT de Microsoft. Incluso parece incluir el mismo puerto magnético de carga que tiene la tableta del gigante del software.

Internamente, la tableta habría tenido un procesador Tegra 3, que es la generación anterior de chips Nvidia para dispositivos portátiles. También se incluye un puerto USB, HDMI y ranura para tarjeta SIM con lo que el gadget habría tenido conectividad para Internet móvil.

tableta nokia detrás

Alguna vez Nokia incursionó en la fabricación de dispositivos que no fuesen teléfonos inteligentes. La computadora portátil Nokia Booklet 3G fue un intento de hacer una notebook ligera  y versátil que se conectara a Internet por medio de 3G.

Desafortunadamente para la empresa, ese proyecto no tuvo gran alcance, pero ahora con la llegada de Windows 8 y el hecho de que Nokia y Microsoft tienen una cercanía mucho mayor, es probable que una tableta con ese sistema operativo tenga la oportunidad de llegar más allá.

Referencia: The Verge

Comentarios