Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Fotos borrosas? Nunca más

Cualquiera que haya usado Photoshop, más allá de sólo haber escuchado de las maravillas que permite hacer, sabe que ese software de Adobe es una...

Cualquiera que haya usado Photoshop, más allá de sólo haber escuchado de las maravillas que permite hacer, sabe que ese software de Adobe es una de las herramientas informáticas más increíbles que existan. Lo que permite crear, modificar o lo que sea que tu imaginación requiera, es muy impresionante. Ahora, con una nueva capacidad que está en desarrollo, parece que el problema de las fotos borrosas provocadas por el movimiento de la cámara que las capturó será dejado en el pasado.

En inglés se le conoce como unblur y significa que lo borroso de las imágenes es eliminado a través de alguno de los muchos algoritmos que este software posee; en el video de más abajo (que irónicamente está algo borroso) se puede ver a grandes rasgos cómo funciona.

Seguramente sería mucho mejor método de comprobación de la funcionalidad de esta herramienta el haber estado en la conferencia puesto que a través del clip no se puede apreciar bien el resultado, pero quizá con la exclamación de asombro (alrededor del minuto 1:16) será suficiente para imaginar que algo sorprendente sucedió ahí.

Ahora, todos aquellos fotógrafos amateur que andamos por las calles con nuestros cameraphones o pequeñas cámaras point & shoot, tendremos una opción muy útil para arreglar esas capturas que por alguna razón fueron afectadas por el movimiento de la mano o alguna otra causa similar.

La opción de unblur probablemente trabajará como otras del mismo software, es decir, basándose en las variables que uno mismo le asigne, por lo que dependiendo de qué tan diestro sea uno, será el resultado que podrá obtener.

Esta función sigue en desarrollo y es posible que la veamos aparecer en la suite CS6 de Adobe, cuando sea que ésta llegue a los aparadores.

Fuente: The Next Web

Comentarios