Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Forte, el nuevo subcompacto de KIA

Como el modelo más importante de la compañía, KIA Motors México presentó la nueva versión de Forte, un auto fabricado en nuestro país que apuesta por ascender escalones...

kia 1

Como el modelo más importante de la compañía, KIA Motors México presentó la nueva versión de Forte, un auto fabricado en nuestro país que apuesta por ascender escalones dentro del mercado nacional en el segmento de subcompactos.

Tras un año de operaciones en México, KIA busca mejorar con Forte el sexto lugar que ocupa la marca actualmente en dicho segmento. De entrada, al menos a la vista, este modelo podría ofrecer lo suficiente para alcanzar este objetivo.

Dentro de las mejoras de un año a otro, la versión 2016 de Forte, que llega en 9 colores distintos, muestra notables diferencias a la vista: un diseño más refinado en el que destaca de inmediato una parrilla más amplia a la que se integran los faros, así como faros de niebla más grandes. En la parte trasera, agregaron un spoiler y diferencias sutiles en la fascia. En interiores se enfocaron en los detalles, con volante (paletas de cambios integradas, sólo en la versión SX) y palanca de velocidades en piel, pedales en acabados de de aluminio y rines de 17 pulgadas con un nuevo diseño.

KIa int

En cuanto al desempeño del Forte 2016, los cuatro modelos disponibles tienen motor de 2.0 lt MPI de 4 cilindros, 150 caballos de fuerza a 6200 rpm, transmisión manual o automática de 6 velocidades, un tanque con capacidad de 50 lt y un rendimiento de 15.48 a 15.89 km/lt.

El auto cuenta con conectividad Android Auto en una pantalla de 7 pulgadas, además de los controles integrados al volante. Los modelos EX y SX cuentan con llave inteligente, un sistema de apertura de cajuela remoto, cámara de reversa y sensores de estacionamiento. El aire acondicionado de doble zona es exclusivo de la versión SX. El Forte 2016 cuenta con tres modos de manejo (Sport, Eco y Normal).

kia ext

Ya está a la venta

A una velocidad de 64 vehículos por hora, la planta de KIA ubicada en Pesquería, Nuevo León, estará con las manos llenas a partir de hoy, con el banderazo de salida del Forte 2016. La compañía espera vender al menos 11 mil unidades en lo que resta del año. Actualmente, el Forte 2016 ya está a la venta con una red de 48 distribuidores, que en para el mes de julio llegará a 70 a nivel nacional, siendo Guadalajara la ciudad de mayor venta de unidades.

Estos son los precios del KIA Forte 2016 en sus 4 versiones: LX $241,600; LX (Transmisión automática) $260,600; EX $286,600 y SX $315,700.

Forte hatchback para la segunda mitad de2016

Una de las sorpresas fue la presentación del Forte 2016 hatchback. El diseño luce interesante, aunque no podremos verlo quizá hasta finales de año, pues esta versión del Forte comenzará su producción en septiembre próximo. Desde luego, no dieron detalles de precios, pero además de develar el auto, adelantaron algunas características como los espacios y compartimientos de la cajuela, palancas de cambios al volante, así como sensores y cámara trasera.

Kia2

Comentarios