Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ford presenta nuevo asistente de conducción para evitar accidentes

Co-Pilot 360 es el primer asistente inteligente de Ford que busca evitar accidentes viales a sus clientes

Si tenemos que hablar de coches autónomos la primer compañía que se nos viene a la cabeza es Tesla, pues a pesar de que otras empresas están trabajando en sus propios vehículos autónomos como Google o Uber, Tesla es quien actualmente tiene en el mercado coches que son capaces de manejarse solos, aunque si nos ponemos exigentes deberíamos de considerar a este tipo de sistemas como semi-autónomos.

Y el día de hoy, Ford ha presentado Co-Pilot 360, su nuevo asistente de conducción que nos recuerda un poco a  Autopilot de Tesla, aunque aún no es precisamente un sistema de conducción autónoma como el de Tesla, más bien es un nuevo sistema para mejorar la seguridad de los usuarios al conducir.

Según lo anunciado, su nuevo sistema de conducción autónoma permite al vehículo frenar por si solo cuando detecta un obstáculo con el que pueda impactarse, dígase peatón o algún otro elemento.

Otra de las características interesantes de Co-Pilot 360 es el modo “Lane Keep”, el cual permite al vehículo mantenerse en un solo carril de forma automática, notificando al conductor a través de vibraciones al volante cuando se acerque a las lineas divisorias de cada carril, situación que podría ocasionar un accidente.

Un Tesla Model S en Autopilot se impacta contra un camión de bomberos

Co-Pilot 360 también notificará al conductor sobre obstáculos en movimiento cuando vamos a una velocidad considerable, incluso el coche bajará automáticamente la velocidad cuando se acerqué demasiado a otro vehículo, y su  Sistema de Alerta de Manejo monitorea el patrón de conducción usando cámaras, y provee advertencias visuales, así como de sonido cuando el sistema considera que el nivel de concentración del conductor es menor al normal.

Ford ha mencionado que Co-Pilot 360 comenzará a integrarse en diferentes vehículos de la compañía, aunque la empresa norteamericana prometió que las Series E, F-650 y F-750 e incluso Chasis F589, tendrán frenado de emergencia automático, advertencia de desvío de carril, sistema de alerta al conductor y entre otras asistencias para el 2020.

ford-co-pilot-360

Será a partir de otoño cuando Ford lance los primeros vehículos con este nuevo sistema autónomo al mercado, comenzando con la Ford Edge y Edge ST.

Comentarios