Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Flickr tiene una nueva herramienta de atribución para Pinterest

Yahoo! anunció que Flickr y Pinterest se unieron para facilitar al usuario compartir imágenes del sitio a la red social con la debida atribución a...

Pinterest+Flickr

Yahoo! anunció que Flickr y Pinterest se unieron para facilitar al usuario compartir imágenes del sitio a la red social con la debida atribución a los autores, pues la primera sólo permite almacenar las fotos y la segunda sirve para encontrar, compartir y organizar imágenes y video.

Desde ahora, cualquier imagen que se comparta en Pinterest desde el sitio Flickr tendrá una cita de atribución debajo junto con el nombre del fotógrafo, el título de la foto y el link a la página original.

Estas medidas sirven para proteger los derechos de los fotógrafos y de los dueños del contenido. Otra acción es que las fotos de Flickr que estén publicadas en otros sitios recibirán automáticamente una atribución a Pinterest y desde ahí se enlazarán a la página de Flickr.

Las atribuciones no podrán ser editadas, lo que garantiza que los fotógrafos reciban el crédito por su trabajo. Además, aquellos que no estén de acuerdo con estas medidas, pueden desactivar la opción compartir para que automáticamente se prohíba usar sus fotos en Pinterest.

Para lograr esto, un botón de Pinterest se agregó al menú ‘Compartir’ de Flickr, para que en cuanto la gente suba sus imágenes las pueda compartir fácilmente. En el TAG #027 ya habíamos hablado de la relación entre ambos sitios.

Comentarios