Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Flash vs HTML5: batalla épica

¿Prefieres Flash o HTML5? Esta pregunta se ha vuelto popular recientemente entre las personas que tienen una vista más técnica de la world wide web...

Flash vs HTML5

¿Prefieres Flash o HTML5? Esta pregunta se ha vuelto popular recientemente entre las personas que tienen una vista más técnica de la world wide web puesto que esas dos herramientas dan vida a diferentes aplicaciones que todos utilizamos en Internet. Por eso, se ha creado este sitio donde ambas tecnologías tienen una batalla épica. ¿Quién ganará?

Flash, desarrollado años atrás por Macromedia, fue una de las razones para que las animaciones humorísticas y de otro estilo comenzaran a invadir Internet; tenía el inconveniente de ser un componente que necesita una conexión veloz para ejecutarse adecuadamente.

Actualmente, Flash está siendo descartado de dispositivos móviles como una herramienta compatible, sin embargo, sigue teniendo presencia importante en Internet y hay muchos sitios que lo ocupan indiscriminadamente.

Por su parte, HTML5 se está volviendo el nuevo estándar de la red puesto que permite crear sitios interactivos y otras herramientas que se pueden utilizar con facilidad y eficiencia.

Waste InvadersHTML5 incluso ha permitido el desarrollo de nuevas experiencias en la red, sitios innovadores e incluso un nuevo sistema operativo para dispositivos móviles: Mozilla Firefox OS.

Sabiendo esto, el sitio https://flashvhtml.com/ pone a competir ambos componentes al ejecutar un divertido juego para web bajo ambas herramientas, con la finalidad de averiguar cuál tiene el mejor desempeño.

Como te darás cuenta, la conclusión del Flash v HTML es que “ambas son herramientas, y amamos TODAS nuestras herramientas. Tomar partido con la tecnología no te lleva a ningún lado. Flash es un soporte enriquecido con una comunidad que lo apoya que no tiene rival. ¡Amamos usar Flash! HTML5 tiene la ventaja de ser un soporte robusto para navegadores móviles. Y amamos esa herramienta”.

Una vez que hayas probado Waste Invaders con ambas herramientas, cuéntanos. ¿Cuál te pareció la mejor?

Comentarios