Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#FinDeSemanaGeek: ¡Steve Jobs, AniFest y un tianguis de cómics!

Esta semana tenemos nuevas recomendaciones para tu #FinDeSemanaGeek; hace siete días te sugerimos ir al cine a ver The Wolverine, además de comprar tus boletos...

FINDESEMANAGEEKEsta semana tenemos nuevas recomendaciones para tu #FinDeSemanaGeek; hace siete días te sugerimos ir al cine a ver The Wolverine, además de comprar tus boletos para el concierto Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses. ¡Esta vez te traemos teatro, más cine y un lugar en la Ciudad de México repleto de geeks como tú!

Teatro: Agonía y éxtasis de Steve Jobs

Steve JobsLa vida de Steve Jobs estuvo llena de altibajos, sin embargo, logró encontrar el éxito y marcar a toda una generación con los productos que lanzó de la mano de Apple. El actor Alfonso Dosal despliega todo su talento histriónico para reflexionar sobre la vida de Jobs y la forma como los ideales de este personaje modificaron la forma como se consume tecnología.

¿Por qué vale la pena?

Está basada en la obra The Agony and Ecstasy of Steve Jobs de Mike Daisey, que ha recibido buenas críticas, incluso de Steve Wozniak, cofundador de Apple, quien dijo “nunca seré el mismo después de haber visto ese show”. Es un monólogo prometedor.

Fechas, ubicación y precios:

Funciones: domingos 4:30 y 6:30 pm, lunes y martes 8pm. Teatro del Hotel NH, Liverpool #155 Col. Juárez, Zona Rosa (entre Amberes y Florencia) México, DF Tel. 5229 1559. Localides $375 pesos en taquilla.

Nivel Geek: 3.5

3.5 estrellas geekEsta obra no sólo es buena para geeks, sino para todas las personas que se sientan atraídas por conocer más de la vida de uno de los personajes icónicos en la industria tecnológica mundial.

Cine: AniFest ST

AnifestEl cine oriental animado tiene una gran cantidad de seguidores, y en particular existen algunos títulos que se han ganado el corazón de los más asiduos a este género como La Princesa Mononoke o El Viaje de Chihiro. En agosto, estas películas se podrán ver en diversas salas de cine en todo el país.

¿Por qué vale la pena?

Es una excelente oportunidad de ver algunas de las mejores películas del director Hayao Miyazaki, incluyendo los dos títulos ya mencionados, así como Mi Vecino Totoro. Se trata de funciones a nivel nacional aptas para todo el público.

Fechas, ubicación y precios:

La preventa de boletos en Cinemex ya inició; las funciones se distribuirán entre el 17 y 18 de agosto, y el 24 y 25 de agosto en salas del DF, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Michoacán, Estado de México, Guanajuato, Yucatán, Veracruz, Oaxaca, Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila y Baja California. Las funciones y otras promociones se pueden consultar en el sitio del festival.

Nivel Geek: 4

4 estrellas geekEstas películas son sumamente apreciadas por los seguidores del anime, pero también son grandes títulos que pueden disfrutar absolutamente todos los miembros de la familia.

¡A la calle! Comic’s Rock Show

Comic Rock ShowSi alguna vez te preguntaste dónde poder encontrar algún juguete antiguo o muy extravagante por un precio que no te deje un hueco en la cartera, el Comic’s Rock Show es una excelente opción. Se trata de un tianguis (mercado sobre ruedas) que está instalado dentro de un edificio del Centro Histórico de la Ciudad de México donde, además de la venta, también hay cursos, conciertos y shows distintos.

¿Por qué vale la pena?

Puede ser un lugar donde simplemente vayas a pasar el tiempo mirando lo que se ofrece, pero si buscas algo en concreto, es muy probable que lo encuentres en alguno de los puestos o que te lo puedan conseguir. Hay figuras de acción, ropa, cómics y mucho más. El ambiente es tranquilo, por lo que si no acostumbras los mercados sobre ruedas no tienes de qué preocuparte.

Ubicación y fechas:

Foro Cultural Miguel Sabido Basilio Badillo # 4 esquina con Dr. Mora, saliendo del Metro Hidalgo, a espaldas del Foro José Martí o a un costado de la Alameda Central, Centro Histórico, México DF.

Todos los sábados de 11:00 a 17:00 hrs

Acceso: $5 pesos

Nivel Geek: 4.5

4.5 estrellas geekSolamente los más geek saben lo que se siente estar buscando un cómic o figura en particular, por lo que hacen lo que sea necesario para conseguirlo. ¡En este sitio es muy probable que encuentren lo que necesitan!

Ahora ya tienes plan para este fin de semana, ¡así que ya no hay pretexto para quedarse en casa!

No olvides decirnos qué te parecen estas recomendaciones y dejar las propias de planes para el fin de semana en los comentarios. Si tienes algún evento o sabes de algo que se vaya a realizar en cualquier parte de México relacionado con la cultura geek, cuéntanos en [email protected] para incluirlos en futuros #FinDeSemanaGeek.

Comentarios