Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#FinDeSemanaGeek: Miyazaki en el cine, Anime entre Amigos y El Séptimo Hijo

¡Regresa el #FinDeSemanaGeek en 2015 y está listo para que lo aproveches! Ahora podrás disfrutar distintas películas de Hayao Miyazaki, así como una nueva propuesta...

#FinDeSemanaGeek: Miyazaki en el cine, Anime entre amigos y El Séptimo Hijo¡Regresa el #FinDeSemanaGeek en 2015 y está listo para que lo aproveches! Ahora podrás disfrutar distintas películas de Hayao Miyazaki, así como una nueva propuesta de película “épica” con El Séptimo Hijo. También te recomendamos un evento de anime con una propuesta diferente.

Cine: Seventh Son

Esta historia inspirada en el libro The Spook Apprentice de Joseph Delaney muestra al hechicero John Gregory quien ha pasado su vida defendiendo a su pueblo de brujas y todo tipo de alimañas mágicas, pero ahora necesita a un aprendiz.

¿Por qué vale le pena?

La historia parece “más de lo mismo” respecto a otras cintas del mismo estilo, es decir, basadas en novelas exitosas con la finalidad de crear una franquicia y aplicar la “fórmula Harry Potter”, no obstante, Seventh Son merece una oportunidad por incluir el talento de Jeff Bridges (Tron, The Big Lebowski) y Julianne Moore (Magnolia, Children of Men) quienes tienen mucha experiencia en películas de ficción.

Por otro lado, los escenarios y caracterizaciones lucen formidables, por lo que ver al joven Tom Ward – quien fungirá como el aprendiz de Gregory – tratando de obtener las habilidades de su maestro será una aventura divertida.

Nivel Geek: 3

3 estrellas geekLa historia del séptimo hijo no es muy conocida, pero lo mismo pasó con otros éxitos fílmicos hace años, por lo que si te gustan este tipo de relatos puede que encuentres una sorpresa en esta cinta dirigida por Sergey Bodrov quien tiene experiencia en este tipo de cine.

Cine: Películas de Hayao Miyazaki

Miyazaki

El año pasado el nombre de Miyazaki se puso de moda puesto que el hombre que ha creado tantas historias maravillosas anunció su retiro. Es por eso que películas como The Wind Rises estuvieron en ciclos por todas las salas; esta vez podrás volver a ver esa cinta, pero también otras del mismo autor.

¿Por qué vale la pena?

En el ciclo “Revisando a Hayao Miyazaki” se proyectarán algunas de las cintas más conocidas del autor oriental, todo en diversos horarios y durante varios días del mes de enero para que todos tengan oportunidad de asistir.

Fechas y ubicación

Las proyecciones iniciarán desde el 9 de enero y concluirán el 31 de enero en horarios que variarán entre las 12 y las 19 horas; todas serán en la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000 en Ciudad Universitaria.

Los títulos a exhibir incluyen Se Levanta el Viento, El Secreto de la Sirenita, El Increíble Castillo Vagabundo, El Viaje de Chihiro y La Princesa Mononoke.

Más información aquí.

Nivel Geek: 3.5

3.5 estrellas geekPara tener presente a Miyazaki, ¿qué mejor que ver su obra? Si nunca has visto las películas de este autor no debes esperar más. El acceso es bastante accesible ($40 pesos, $20 a estudiantes universitarios) y las proyecciones serán al sur de la ciudad en una zona bien comunicada.

Evento: Anime entre amigos

anime entre amigos

Para variar un poco, algunos de los actores de doblaje que han participado en distintos animes se presentarán fuera de las tradicionales convenciones de cómics para hacer un espectáculo diferente, donde el “anison latino” será la principal característica.

¿Por qué vale la pena?

El evento tendrá a Ricardo Silva, Marisa De Lille, Gabriela Veg, Nicolas Silva, Mauren y Jade (interpretan temas de anime), Mario Castañeda (Gokú), René García (Vegeta), Maggie Vera (Tatsuki en Bleach).

Fechas, precio y ubicación

Habrá dos funciones por día el 17 y 18 de enero, una a las 11 horas y otra a las 13:30 horas en el teatro Jorge Negrete (Ignacio Manuel Altamirano 128 Colonia San Rafael Delegación Cuauhtémoc Ciudad de México). El precio  es de $100 y $150 pesos dependiendo de la localidad.

Más información aquí.

Nivel Geek: 3.5

3.5 estrellas geekEsta es una gran oportunidad para ver en escena a los cantantes y actores que han participado en algunos de los animes con mayor popularidad en México, todo en un formato distinto a lo que usualmente se organiza en las convenciones de cómics.

Ahora sí, ¡a la calle! ¡Que se diviertan en este #FinDeSemanaGeek!

 


No olvides decirnos qué te parecen estas sugerencias y dejar tus propias recomendaciones de planes para el fin de semana en los comentarios. Si tienes algún evento o sabes de algo que se vaya a realizar en cualquier parte de México relacionado con la cultura geek, cuéntanos en [email protected] para incluirlos en futuros #FinDeSemanaGeek.

 

Comentarios