Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Agenda_Geek

Fue una semana corta y en teoría no deberíamos de estar tan cansados; sin embargo, siempre se esperará con ansias locas el fin de semana para poder descansar, relajarnos y acudir a alguna de las múltiples actividades que hay para disfrutar el fin de semana.

Este fin de semana hay actividades bastante diversas para hacer, desde contemplar y apreciar todo lo relacionado con la astronomía, una exposición para repasar la historia de las cámaras fotográficas hasta un fin de semana lleno de ideas y proyectos listos para echar a andar.

Estos son los eventos geek que podrás disfrutar este fin de semana:

175 años de objetos fotográficos

Aunque suene repetitivo y hasta obvio, capturar el momento exacto con una fotografía puede explicar una situación mejor que lo que se puede hacer con palabras; es por eso que se dedica esta exposición a los 175 años de capturar imágenes a través de distintas tecnologías que han evolucionado con el paso de los años.

¿Por qué vale la pena?

Porque en la exposición se pueden apreciar los primeros intentos de una cámara fotográfica, pasando por los daguerrotipos hasta llegar a las cámaras de rollo fotográfico y la correspondiente evolución a las cámaras digitales, cada vez más potentes y de menor tamaño. Además de las cámaras, se pueden observar una serie de fotografías que recorren estos ya casi 200 años de historia.

Fecha y ubicación

A partir del viernes 20 de marzo en el Museo del Objeto del Objeto ubicado en Colima 145, en la colonia Roma en delegación Cuauhtémoc. Ciudad de México. La entrada tiene un costo de 40 pesos. Más información aquí.

Nivel de Geek

4-estrellas-geek

AstroFest 2015

Este fin de semana entra la primavera y para aprovechar este fenómeno el MUTEC organizó por cuarta ocasión un festival de observación astronómica en el que se podrá contemplar, en todo su esplendor, el maravilloso mundo de la astronomía.

¿Por qué vale la pena?

Porque no se trata sólo de ver estrellas y planetas, sino que habrá pláticas y actividades para informar e involucrar a los asistentes en el mundo astronómico. Además, personajes históricos y hasta de ciencia ficción estarán presentes en las actividades relacionadas con el universo. Por el telescopio no te preocupes, si no tienes, ahí te prestan uno.

Fecha y ubicación

El domingo 22 de marzo a partir de las 15:00 horas en el Museo Tecnológico de la CFE (MUTEC), ubicado en Avenida Grande del Bosque de Chapultepec #1, colonia Bosque de Chapultepec; en la delegación Miguel Hidalgo, Distrito Federal. Entrada libre. Más información aquí.

Nivel de Geek

5-estrellas-geek

Startup Weekend en Toluca

Vivimos en una era en la que emprender proyectos o empresas no es tan complicado como lo pudo haber sido hace 20 años gracias, principalmente, a los adelantos tecnológicos con los que se cuenta en la actualidad. Aunado a esto, están proyectos como Startup Weekend que buscan impulsar esas ideas guardadas en cientos de mentes para que, de una vez por todas, se conviertan en realidad.

¿Por qué vale la pena?

Porque en un solo lugar podrás encontrar a gente entusiasmada con sus ideas y a personas que ya han comenzado ese sinuoso camino del emprendimiento empresarial. En el evento habrá varias conferencias y talleres impartidos por gente que, a partir de una idea, fue construyendo sus proyectos que, con el paso de los meses y los años, se fueron convirtiendo en empresas y fuentes de empleo para varias personas.

Fecha y ubicación

Del 20 al 23 de Marzo en el Campus EBC Toluca, ubicado en Boulevard Alfredo del Mazo No. 1002 en Toluca, Estado de México. La entrada tiene un costo de 450 pesos. Más informes aquí.

Nivel de Geek

4-estrellas-geek

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios