Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Federer juega tenis usando Google Glass

Parece ser ya claro que Google Glass será uno de los sistemas más interesantes y novedosos para el futuro cercano. El gigante de las búsquedas,...

federer00
Parece ser ya claro que Google Glass será uno de los sistemas más interesantes y novedosos para el futuro cercano. El gigante de las búsquedas, que trabaja en muchos frentes al mismo tiempo, está apostando a este dispositivo que sin duda, podría ser la siguiente revolución tecnológica, como lo fue en su momento el Walkman o poco después, el iPod.

Por eso, no es de extrañarse ver a figuras populares portar los Google Glass. Un ejemplo es el tenista suizo Roger Federer, uno de los mejores del mundo, quien hizo un entrenamiento con los lentes puestos. Lo interesante del video es que se puede ver lo que realmente está viendo Federer, y quizás ya una experiencia más sofisticada no es posible. El experimento de los Glass con Federer se realizó en una visita que hizo el tenista a Mountain View, California, a principios del 2014. Federer indicó al terminar su entrenamiento que “fue muy divertido estar en este video”.

Los Google Glass ya se venden en Estados Unidos, por un precio de alrededor 1500 dólares. No obstante, Google aún no ha dado el paso a la venta generalizada de este dispositivo. Por el momento si uno paga la cantidad mencionada, se entra a un grupo de usuarios exploradores que probablemente sirvan a la empresa a detectar bugs y problemas antes de lanzarse a un mercado mayor.

Hace dos años, alrededor de unas 2000 personas tenían los Google Glass, pero poco a poco Google, al igual que hizo cuando abrió su sistema de correos GMail, está permitiendo a quienes están en el grupo Explorador, a invitar a otros a comprar sus Google Glass. Se espera que este dispositivo se empiece a vender ya como cualquier otro producto a finales de este año, pero habrá que ver. En cualquier caso es uno de estos nuevos sistemas que más de uno le gustaría tener. ¿O no?

Referencias:

The Verge

Comentarios