FaZe Clan eligió a la plataforma de juegos “The Sandbox” para desarrollar y albergar un mundo virtual que será el hogar de la compañía de juegos en el metaverso.

La organización denominó su nuevo proyecto virtual como “FaZe World” y se espera que sea lanzado el próximo año contando con una variedad de bienes y experiencias digitales con creadores y fans del club.

El equipo venderá bienes inmuebles digitales como terrenos de 12×12 en la plataforma, permitiendo que los usuarios que los adquieran puedan ser vecinos virtuales de creadores o jugadores del club.

FaZe Clan y el primer paso de los esports al metaverso

Lee Trink, director general de FaZe Clan aseguró en julio que buscaban entrar a este nuevo mercado virtual que significa la Web3 o el mismo metaverso y parece que ya están dando ese paso.

La organización eligió a “The Sandbox” por encima de otras plataformas porque tienen un modelo de participación en los ingresos de los creadores donde se venden NFT, recibiendo estos el 95% de las ganancias y solo el 5% van a la plataforma.

Spotify debuta en el metaverso gracias a una isla en Roblox

El equipo mencionó que ve un potencial enorme al metaverso que ya es una realidad, pero que muy pocas organizaciones de esports lo voltean a ver como un negocio que pueda generar mucho dinero.

FaZe Clan inició en 2010 con varios jugadores que participaban como equipo en los torneo de Call of Duty, pero su crecimiento ha sido exponencia al grado de ser una de las organizaciones más importantes en todo el globo.

Snoop Dogg se unió a la junta directiva de FaZe y a la lista de clientes que aumenta cada día y son más de 100 miembros, recordando que el famoso rapero también ha invertido en todo esto del mundo virtual.