Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Falsa alarma de bomba pone en alerta a la Torre de PEMEX

A través de Twitter, la empresa informó que después de una revisión, la amenaza fue falsa.

El día de hoy, lunes 25 de septiembre, la Torre de Pemex fue evacuada debido a una falsa amenaza de bomba, según informaron a través de su cuenta oficial en Twitter. Dicho desalojo en el edificio de 54 pisos, provocó cortes a la circulación entre Marina Nacional y Ejército Nacional.

Posteriormente, José Antonio González Anaya, Director de Petróleos Mexicanos, informó que la alerta se trató de una amenaza falsa, por lo que los empleados regresaron a sus actividades normales.

¡Pemex vende gasolinas baratas!…en Estados Unidos

Elementos de Protección civil realizaron los protocolos pertinentes de inspección en las instalaciones sin que encontraran un posible artefacto explosivo en el edificio.

El inmueble se encuentra ubicado en la colonia Verónica Anzures en la delegación Miguel Hidalgo y, en él, trabajan alrededor de 6 mil personas. Como la Torre se encuentra rodeada de múltiples hogares y pequeños y grandes comercios, estos también tuvieron que desalojar la zona.

Con esta aplicación podrás evaluar y reportar daños en tu hogar tras sismo

No es la primera vez que la Torre Pemex se encuentra en estado de alerta, ya que en el año 2013, se originó una explosión por acumulación de gas metano y vapores de solventes en un edificio del complejo de oficinas de la petrolera. El impacto generó 37 muertes y más de un centenar de heridos.

Para terminar de asegurar al inmueble, los binomios caninos de Pemex realizaron una minuciosa revisión de la Torre Ejecutiva sin que se detectara riesgo alguno. Así es como lo asegura la cuenta oficial de Petróleos Mexicanos en Twitter. Una vez más los perros apoyando para salvar vidas, como lo han estado haciendo tras los lamentables sismos en México.

Referencia: CNN Expansión, Twitter Petróleos Mexicanos

Comentarios