El día de hoy se dio a conocer la triste noticia de que Oscar Yasser Noriega, “Akira”, falleció a causa de COVID-19, esto según lo mencionado por su esposa en redes sociales.

«Akira» es considerado un emprendedor y uno de los periodistas de videojuegos más influyentes del país, pues en 1996 y a sus 17 años fundó Atomix, uno de los primeros medios especializados en videojuegos en México y Latinoamérica, llegando a ser considera incluso el medio de videojuegos más importante de la región hace varios años.

Oscar Yasser Noriega es recordado por muchos colegas y amigos como una persona que siempre buscaba acercar más de la cultura japonesa a México, de hecho, en 2013 fundó una empresa llamada Pocket Supernova Inc, la cual tenía su sede en Tokio, Japón, y cuyo principal enfoque era el desarrollo de aplicaciones para smartphones. Esta empresa es la creadora de PocketVideo, aplicación para edición de video que se mantuvo dentro de las aplicaciones más populares de video en la App Store durante 3 años.

Asimismo, también fue el encargado de fundar compañías como SCLBits, agencia de marketing digital, y de Wadisabi Design Inc, empresa dedicada al desarrollo de productos en realidad aumentada, virtual y videojuegos, y la cual empezó a operar desde el 2018.

Akira nunca dejó de lado su pasión por los videojuegos, y durante mucho tiempo trabajo junto con otro personaje icónico de la industria en México como fue Gus Rodriguez, quien también falleció el pasado mes de abril.

Actualmente tenía un popular podcast llamado Nerdcore podcast, del cual también forman parte exmiembros del equipo de Unocero como Dany Kino y Pato Gonzalez. El equipo de Unocero lamenta el fallecimiento de Oscar Yasser Noriega y desea una pronta resignación a sus familiares, amigos y colegas.