Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook hace oficial el lanzamiento de su nuevo servicio de streaming

Llega otro servicio de streaming que busca ser el mejor del mercado

Apenas hace dos días nos enteramos que Disney había decidido lanzar dos nuevos servicios de streaming, uno para el 2018 que será exclusivamente de contenido deportivo por ESPN, y otro para el 2019 donde albergará todo su catálogo de películas que en este momento se encuentran disponibles en Netflix. Y cuando pensábamos que ya eran suficientes servicios de este tipo ha llegado Facebook para hacer oficial su propio plataforma.

Era un rumor que sonaba con fuerza desde hace meses, y poco a poco las cosas iban siendo más claras, pero el día de hoy la compañía de Mark Zuckerberg ha hecho oficial “Facebook Watch”, su plataforma de streaming de video, la cual busca ser una combinación de Netflix, YouTube y la TV tal cual como la conocemos.

A pesar de que la compañía lleva varios años mejorando las transmisiones de video en todas sus redes sociales, este es sin duda la culminación de la red social por entrar de lleno al negocio del streaming, y es que Facebook Watch contará con varias secciones, episodios y videos para tratar de ser el servicio más completo del mercado.

https://www.facebook.com/facebook/videos/10156285678786729/

Disney se queda con Netflix en América Latina

La plataforma de Zuckerberg tendrá contenidos grabados al igual que en YouTube, pero también dará a los creadores de contenido la posibilidad de transmitir sus programas en vivo como si se tratara de la TV, por lo que esta es una excelente oportunidad para que los eventos deportivos tengan un mayor alcance en este tipo de plataformas.

Así mismo, Facebook está trabajando en la creación de contenidos originales como lo hace Netflix y YouTube, aunque no hay información detallada sobre las primeras producciones de Facebook para su servicio de video.

Facebook cierra Lifestage, su red social de video para estudiantes

Facebook aprovechará todos sus algoritmos de la red social para sacarle provecho a su servicio de streaming y poder realizar recomendaciones mucho más acertadas al público y atraer a nuevos usuarios, pues el contenido se clasificará con categorías como: “lo más comentado”, “qué está haciendo reír a la gente” o “qué están viendo mis amigos”, algo similar a lo que hace la plataforma de Google; pero mucho más personalizado.

De momento, Facebook Watch estará disponible sólo en los Estados Unidos para un limitado grupo de usuarios y creadores de contenido, pero según la empresa pronto estará disponible en todo el mundo, aunque no se ha especificado qué tipo de costos tendrá el servicio, o bien, si será gratis pero con anuncios, por lo que habrá que esperar a que pasen un par de semanas para conocer más detalles.

Servicio Lanzamiento
Netflix 1997 como empresa, 2008 como servicio de streaming
Amazon Video 2006
HBO Go 2010
YouTube Red 2016
YouTube TV 2017
Hulu 2007
Crakle 2007
Claro Video 2013
Blim 2016
Disney Próximamente (2019)
ESPN Próximamente (2018)
Facebook Watch Próximamente (por especificar)

Referencia: Facebook

Comentarios