Para quien administra páginas de Facebook, no son novedosas las aplicaciones que ayudan al manejo de la publicidad en la plataforma; son múltiples las opciones que se muestran en la App Store, mismas que son legítimas en la ayuda, sin embargo, existió una que no, era un fraude.

La aplicación Pages Manager Suite, se coloca como el segundo resultado en la App Store de Apple al buscar un administrador de anuncios en Facebook; misma que, supuestamente se trata de una puerta trasera para que un hacker tome el control completo de las cuentas de un usuario.

De acuerdo con un reporte de Business Insider, una agencia de publicidad confirmó que al bajar la aplicación, fue bloqueada su cuenta en la red social, mientras que los hackers comenzaron a publicar anuncios a través de las cuentas y usar sus presupuestos.

La empresa dueña de la aplicación Pages Manager Suite es Bronzelab SG Ltd, que no tiene presencia en la web. Previamente tenía el nombre 2022 Meta; no obstante, como Facebook cambió su nombre corporativo a Meta, el desarrollador de la aplicación tuvo que cambiar de nombre.

Nada novedoso para Facebook

El año pasado, Facebook demandó a varias personas y entidades en Vietnam, sede de la aplicación, por ser parte de una red de hackers; la compañía dijo que había acumulado 16 millones de dólares en costos publicitarios.

Por su parte, Apple dice que su tienda de aplicaciones es segura y dice que brinda capas de protección para ayudar a garantizar que las aplicaciones estén libres de malware y que no hayan sido manipuladas.

Asimismo, Apple se jacta de que solo permite las mejores aplicaciones en su tienda, y de verdad que es una gran responsabilidad ya que es el único sitio donde alrededor de 900 millones de usuarios activos de iPhone pueden acceder y descargar aplicaciones.

Facebook e Instagram cambiarán sus recomendaciones de contenido y estamos listos para odiarlas

Pero ojo, la afirmación de la gigante de Cupertino no es del todo cierta, y es que un informe del Washington Post del año pasado destacó que hasta el 2 por ciento de las aplicaciones más populares de Apple eran estafas. Entonces es válido el reclamo de Facebook.

Volvamos con Pages Manager Suite, ya que un líder de una agencia de publicidad independiente descargó la aplicación y en 10 minutos, ya había perdido todo acceso a su cuenta personal de Facebook y varias cuentas que operaba para clientes.

En ese lapso se cambiaron todos los correos y contraseñas; a su vez, fue imposible restablecer las cuentas de Facebook ya que se enviaron códigos a los nuevos correos.

Si tomamos en cuenta que la publicidad en Facebook representó casi 120 mil millones de dólares de sus ingresos, resulta un serio problema a su flujo de capital, aunque, de forma increíble, no tiene un servicio de atención al cliente directo para los clientes que no puedan acceder a sus cuentas, sin duda, algo a mejorar.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.