ExxonMobil es una empresa petrolera estadounidense que cuenta con servicio en más de 40 países del mundo. Entre sus actividades, destacan la explotación, elaboración y comercialización de productos petroleros y gas natural, así como la fabricación de productos químicos, plásticos y fertilizantes.

Ahora, la compañía ha importado a México un cargamento de 113 mil barriles de gasolina Premium y Diésel para vender a Grupo Orsan, de acuerdo con la firma de análisis de mercados Argus Media, aunque, en primera instancia, dicho cargamento llegó a San Luis Potosí a través de un tren.

Esta nueva carga representa la primera vez en que una empresa que no es Pemex ha traído una cantidad tan grande de combustible por ferrocarril desde que la reforma energética innovadora del país se promulgó en 2014. Los 53 mil barriles tuvieron como destino el Bajío

¡Pemex vende gasolinas baratas!…en Estados Unidos

“El altamente sensitivo acuerdo entre ExxonMobil y Grupo Orsan, que tiene 140 gasolineras en México, estuvo secreto durante meses. Pemex ha sido reacio a permitir la competencia, con informes de discriminación contra camiones de transporte de combustible que no son de Pemex en sus terminales de almacenamiento y suministro.”

Según El Financiero, apenas la semana pasada, la Secretaría de Energía informó que entre enero y octubre de este año, 18 empresas privadas han importado gasolina al menos una vez, mientras que 46 compañías particulares y una persona física han traído el diésel, aunque todas ellas con fines de autoconsumo y no para un sentido comercial.

Será este miércoles cuando ExxonMobil inaugure su primera estación de servicio bajo su marca en Querétaro, pero seguirá perteneciendo a Grupo Orsan.

Francia dejará de vender vehículos a gasolina para el 2040

La gasolina independiente sigue siendo muy escasa, mientras que Pemex continúa como el único proveedor de la mayoría de las estaciones minoristas en todo el país. En octubre de este año, las importaciones de gasolina que no eran de Pemex estaban creciendo, pero apenas representaban el 0.8 por ciento de todas las importaciones.

Enlaces Patrocinados
Comentarios