Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Explota Netflix lo mejor de cada dispositivo

Con una gigantesca cantidad de series, películas y documentales, Netflix se ha convertido en una de las plataformas más grandes de video bajo demanda con...

netflix

Con una gigantesca cantidad de series, películas y documentales, Netflix se ha convertido en una de las plataformas más grandes de video bajo demanda con presencia en casi todo el mundo, 130 países para ser exactos.

Y como si adaptarse a las regulaciones y derechos de autor de cada nación no fuera suficiente, la compañía enfrenta un reto mayor: la enorme cantidad de dispositivos compatibles.

Desde los equipos más grandes, como pantallas de televisión inteligentes, hasta los dispositivos portátiles como computadoras, consolas de videojuegos, tabletas, celulares e inclusive relojes inteligentes.

Cada una de estas plataformas ayudan a llevar el contenido de Netflix a los usuarios, pero para hacer esto se necesita crear una diseño optimizado para cada uno de estos equipos con diferentes tamaños y tecnologías de pantallas, poder de procesamiento, funciones, etcétera.

sony 4K hdr

El día de ayer Sony, en conjunto con Netflix, presentaron sus nuevos televisores inteligentes de 75 y 100” con resolución 4K y soporte de imagen HDR. En el evento estuvo presente Scott Mirer, el vicepresidente de Device Partner Ecosystem de Netflix, quien en entrevista explicó cómo logran adaptarse y explotar al máximo las distintas plataformas.

“Intentamos tomar la mayor ventaja en el dispositivo en el que estemos, algunos televisores tienen apuntadores por lo que hacemos una interfaz con soporte de esto, algunos televisores inteligentes tienen procesadores gráficos más rápidos y hacemos mejores transiciones que hacen que se sienta fluido entre contenidos”.

Scot Mirer

El 40% de los usuarios de Netflix utilizan una Smart TV para ver su contenido favorito y, considerando que hay cientos de televisores inteligentes (incluyendo las pantallas de Sony con Android TV) que están recomendados por el mismo Netflix, es importante que la esencia de Netflix se mantenga sin importar el dispositivo.

“Principalmente, nuestra IU dentro de Netflix busca conectar a las personas con historias que van a amar. En realidad es el sistema de recomendaciones y facilidad de uso que ofrecemos en términos de navegación lo que nos convierte en la mejor opción para los consumidores; el programa de recomendados de Netflix es acerca de toda la experiencia fuera de Netflix […] Es hacer las televisiones conectadas igual de convenientes que una televisión convencional”.

Netflix se ha hecho de socios para llevar su servicio a la mayor cantidad de televisores posibles, al punto de que servicios de televisión de paga ya incluyen la función de Netflix en sus dispositivos.

“Constantemente estamos integrándonos con dispositivos de televisión de paga, esto incluye TotalPlay en México que tiene la aplicación de Netflix directamente integrada en el dispositivo”.

 

Netflix cuenta con un programa llamado Netflix Recommended TVs, que reconoce dispositivos que brindan la mejor experiencia con Netflix. En 2015 integraron marcas como Vizio, Sharp, Philips, Panasonic y Hisense, pero en lo que va de este año Netflix únicamente ha otorgado esta insignia a tres marcas: Sony, Samsung y LG, reduciendo esta recomendación únicamente a los dispositivos de gama alta de estas marcas.

Las principales características que se solicitan a los fabricantes para poder ser un equipo recomendado por Netflix no son muchas, en general piden una buena experiencia de usuario, pero a final de cuentas, Netflix pide estar presente en todos lados y obliga a que los fabricantes tengan un botón especial para acceder al servicio de video. Un poco abusivo, quizá, pero ellos son los que ponen las condiciones.

Fuente: Netflix Recommended

Comentarios