Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Estos lentes saben qué estás mirando

¿Cómo sería si tu vida estuviera siendo atestiguada por otras personas todo el tiempo? Sabemos que muchas empresas pueden rastrear tu ubicación si así lo...

Estos lentes saben que estas mirando¿Cómo sería si tu vida estuviera siendo atestiguada por otras personas todo el tiempo? Sabemos que muchas empresas pueden rastrear tu ubicación si así lo autorizas, y que la tecnología puede ser abrumadora, pero estos lentes desarrollados por la empresa Tobii saben, literalmente, qué estás mirando en todo momento.

Más que un concepto tenebroso del Gran Hermano, Tobii creó este producto para empresas que se dedican a hacer investigación de mercado. En el video de con la demostración se puede observar que los lentes pueden generar muestras muy valioso para cualquier publicista.

Por ejemplo, en un anaquel de productos se pueden encontrar las “zonas calientes” en las que el cliente suele mantener su atención, lo que podría permitir que una empresa coloque sus productos en cierta zona de la tienda.

También, en el caso de un deportista, la cámara Full HD compuesta por cuatro lentes permite tener un campo de visión mucho más amplio, lo que se traduce en una mejor oportunidad para el poseedor de los lentes para obtener resultados mejorados.

Esto quiere decir que la plataforma de Tobii no está hecha para cualquier persona, en primer lugar por el uso que se le puede dar y en segundo porque el costo para obtener este sistema es de casi 15 mil dólares.

Ya en el pasado, Tobii había presentado un sistema de rastreo ocular bastante interesante, así que esta empresa se mantiene en el mismo camino y sigue dando de qué hablar respecto al tema.

¿Cómo usarías el sistema de Tobii?

Referencia: Tobii

Comentarios