Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Este sitio te dice cuál es la raza de perro más popular de México y el mundo

Un mapa interactivo creado por la plataforma de información de mercado Finder revela cuáles son las razas de perros más populares de 161 países, incluido México.

Estamos en la era de los perros. Ahora más que nunca el Mejor amigo del hombre ha cobrado popularidad, y cómo no, si se trata de criaturas extraordinarias. ¿Pero te has preguntado cuál es la raza más popular del mundo? O mejor aún, ¿de México?

Falso que 7 años de perro equivalen a uno de humanos; calcula aquí su edad real

Pues para sacarnos de dudas los expertos de Finder, una plataforma para recopilar información de mercados orientada a empresas y consumidores, creó este magnífico mapa interactivo que compila las razas más populares de perro en 161 países de todo el mundo, incluido México, basados en la búsquedas de Google.

De acuerdo con los datos de Finder, en México el tipo de can más buscado es el codiciado pug y no el local Chihuahua, como podría pensarse. Mientras, en el mundo, la raza que provoca más interés entre los usuarios de Google es el poderoso Rottweiler, que se ubica como el primer lugar de las búsquedas en 65 de los 161 países considerados en el ejercicio.

En Latinoamérica, México comparte preferencia por estos pequeños de ojos saltones con Chile y Brasil; mientras que el Rottweiler es el rey en Paraguay, Bolivia, Perú, Venezuela, Guyana, Surinam, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Belice.

En Estados Unidos y Canadá el tipo de can predilecto coincide con el juguetón Labrador Golden Retriever. Curiosamente en España, Bélgica, Holanda y Alemania el compacto Chihuahua se lleva las palmas. De hecho, este pequeño de origen mexicano se encuentra en el top 5 de las razas más populares del mundo.

Vale la pena recorrer el mapa porque existen varias sorpresa por país y continente. El sitio también cuenta con un buscador por país o raza y un listado de todos los países considerados en el ejercicio.

Comentarios