Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Este error en iOS 9.3 podría dejar tu dispositivo congelado

Hace una semana Apple anunció el nuevo iPhone SE. En este mismo evento publicaron la siguiente gran actualización de su sistema operativo móvil, iOS 9.3....

ios93

Hace una semana Apple anunció el nuevo iPhone SE. En este mismo evento publicaron la siguiente gran actualización de su sistema operativo móvil, iOS 9.3. Aunque promete ser la mejor versión del sistema hasta ahora, parece ser que está provocando fallas graves con algunos usuarios.

Muchos con iOS 9.3 instalado en su dispositivo móvil han reportado que no pueden mantener presionadas ligas dentro de Safari, ya que al hacer esto la aplicación se cierra o el dispositivo se congela al punto en que tienes que reiniciarlo de manera forzosa.

Aunque parece ser que esto afecta principalmente a usuarios con iPhone 6 y 6S, también hay reportes de que esto ha sucedido en otros teléfonos o iPads más viejos.

Esta falla aparece de manera más notoria en Safari, pero también puede afectar a ligas abiertas en otras aplicaciones como Mensajes, Mail, Notas, entre otras. En estos dispositivos puedes abrir una liga de manera normal, pero si la mantienes presionada para copiar o para abrir la liga en otra pestaña, te podrás ver atrapado con un dispositivo que no reacciona.

Esto no afecta a todos los usuarios por igual ya que parece ser que esta falla se origina al tener ciertas aplicaciones. Un ejemplo es la aplicación de Booking.com. No sabemos si es algún tipo de aplicación en específico o alguna categoría, pero cualquiera podría estar expuesto a este problema. Algunos indican que puede ser culpa de las “Ligas universales” que utilizan para abrir ligas específicas en aplicaciones de manera forzosa en lugar de utilizar Safari.

Hicimos la prueba con un iPhone 5 con iOS 9.3 y 118 aplicaciones instaladas, pero parece que estas aplicaciones no paecen afectar el estado del dispositivo, ya que Safari y sus funciones siguen funcionando de manera normal.

Aunque hay cientos de reportes de este problema en la nueva cuenta de soporte de Apple en Twitter, Apple sigue sin dar una razón o solución a este problema, así que permanezcan donde están y cuiden que su dispositivo no quede varado por la culpa de un link de Safari.

Fuentes: 9to5Mac, Fortune

Comentarios