OnePlus siempre se ha presentado como el teléfono que destruirá a los mejores de la competencia, principalmente por sus especificaciones altas y su precio bajo.

El nuevo dispositivo de la marca, el OnePlus 3, será presentado oficialmente el siguiente mes, pero aparentemente ya se filtró todo su diseño y las especificaciones del equipo cortesía del regulador chino TENAA, que es por donde tienen que pasar todos los dispositivos para ser aprobados.

El diseño que muestran coincide con lo que se había filtrado hace unos días, un cambio radical en el diseño de OnePlus y ahora adoptarán un modelo enteramente metálico, muy parecido a los de HTC e inclusive algunos dirán que copia del iPhone con sus divisiones en la parte de arriba y abajo del dispositivo.

En la parte de atrás podemos ver una gran cámara, sustancialmente más grande a comparación a la de los OnePlus anteriores y extrañamente el flash no parece ser dual como el del OnePlus 2, pero tendremos que esperar a ver si ahí se esconden dos focos LED.

En la parte frontal no podemos ver mucho, únicamente el sensor de huellas digitales en la parte de abajo, la cámara de las selfies y una pantalla que ahora tendrá un borde curvo. Nuevamente, una pantalla curveada que ya estamos viendo en los iPhone y en muchos otros dispositivos.

Lo interesante aquí es todo el hardware que estará en este dispositivo. El OnePlus 3 tendrá una pantalla AMOLED FullHD (1080p) de 5.5” (misma resolución que el OnePlus 2, pero el AMOLED hace que mejore bastante el brillo), el procesador mejora al Snapdragon 820, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento, una batería de 3,000 mAh y el sistema operativo Android 6.0.1.

La cámara mejora un poco a un sensor de 16 MP en lugar de 13 y la cámara frontal tiene 8 MP, aunque no es mucha diferencia, esperemos que OnePlus integre a este equipo una mejor óptica y estabilización.

OnePlus hará el lanzamiento de este equipo en VR con unos visores que estuvo regalando, pero esto será un poco diferente ya que los usuarios podrán comprar el OnePlus 3 directamente desde la experiencia VR. Esto muestra un poco el enfoque que OnePlus le dará a este modelo, pero dudo que esté certificado como Daydream ready para adoptar la plataforma VR de Google.

El precio es lo más importante de este dispositivo. El último OnePlus 2 con 64 GB estaba a un precio de $350 dólares pero ahora lo acaban de rebajar a $299 dólares, justo a tiempo para diferenciarlo del nuevo modelo.

Si estas son todas las especificaciones la verdad es que no hay mucha diferencia en cuanto la capacidad; fuera del diseño metálico, únicamente cambia el procesador de un Snapdragon 810 al 820 y la cámara mejora un poco.

¿Valdrá la pena comprar un OnePlus 3? Si tienes un teléfono gama media o baja, quizá. ¿Cambiarlo por el OnePlus 2? No lo creo.

Fuente: TechnoBuffalo, TENAA