Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Estas palomas ‘inteligentes’ miden la contaminación en el aire

Con la contingencia ambiental que está afectando actualmente a la Ciudad de México podemos darnos cuenta de lo importante que es el cuidar las condiciones...

pigeonhi2

Con la contingencia ambiental que está afectando actualmente a la Ciudad de México podemos darnos cuenta de lo importante que es el cuidar las condiciones del aire que respiramos.

Es por eso que en Inglaterra hay una pequeña parvada de palomas que lleva consigo unas pequeñas y adorables mochilas inteligentes para detectar la contaminación del aire en la ciudad.

Este proyecto de palomas inteligentes se llama Pigeon Air Patrol y es llevado a cabo por Plume Labs, una compañía enfocada a los problemas ambientales, y una agencia de marketing llamada DigitasLBi.

Lo que hicieron para este proyecto fueron pequeños chalecos de tela con un sensor atrás que mide el nivel de dióxido de nitrógeno, componentes volátiles y los niveles de ozono, estos sensores son suficientemente ligeros y pequeños para que estos no molesten a las palomas en sus vuelos de exploración.

backpack

Por ahora únicamente 10 palomas están volando al mismo tiempo con estos sensores, por lo que la cantidad de información que están capturando es muy pequeña, pero si este proyecto se expande a gran escala podría ser una manera muy creativa de obtener exactas mediciones del aire.

Puedes seguir el progreso de las palomas entrando al micrositio en donde muestran más información de todo este gran proyecto.

Este experimento con palomas durará unos cuantos días, pero la idea principal de este proyecto es fomentar el uso de este sensor por muchos usuarios, estos recolectando y compartiendo la información de las condiciones del aire a la comunidad para evitar condiciones de aire que puedan afectar nuestra salud.

Quizá estas palomas no son la solución para esta contingencia ambiental, pero quizá hace que le demos un poco más importancia al aire que respiramos.

Fuente: Pigeon Air Patrol

Comentarios