Estados Unidos se encuentra en un trance electoral de nueva cuenta e inmediatamente se viene una palabra a nuestra mente: “fake news”, por lo que, de inmediato, las diversas redes sociales activaron medidas para combatir este problema así como la injerencia extranjera.

Vayamos por partes, el conglomerado de Meta (Facebook, Instagram y WhatsApp) aplicará lo aprendido en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de hace dos años para el nuevo ciclo electoral.

Si bien se trata de un anuncio sesgado, Meta limitará los anuncios políticos, sobre temas sociales o electorales, durante los primeros 8 días de noviembre, lo que supondrá que en dicho periodo no podrán crearse anuncios nuevos, ni editarse los ya existentes.

Para ello, habrá una serie de verificadores independientes así como de un equipo específico dedicado a combatir las interferencias en la elección y el voto de los electores en Estados Unidos.

De tal modo que, algunas de las elecciones que realizará Meta, sobre todo en Facebook, son la retirada de contenidos que animen a las personas a no votar o que cuestionen la legitimidad de los comicios. También se eliminarán aquellos que tengan información errónea o falsa sobre el proceso electoral de Estados Unidos.

TikTok y su centro de elecciones en EU.

Por su parte, TikTok indicó que su Centro de Elecciones de mitad de periodo estará disponible en la aplicación en Estados Unidos a partir de hoy, y estará disponible para los usuarios en más de 40 idiomas.

La nueva función permitirá a los usuarios acceder a información electoral estado por estado, incluidos detalles sobre cómo registrarse para votar, cómo votar por correo, cómo encontrar tu lugar de votación y más.

Para ello, TikTok se asoció con NASS (la Asociación Nacional de Secretarios de Estado de Estados Unidos) y con Ballotpedia para permitir a los usuarios ver quién está en su boleta; además de trabajar con varios programas de asistencia al voto.

Unity, el motor de juego detrás de Pokémon Go, desarrollará tecnología para la defensa de Estados Unidos

En cuanto a su plan para el combate a la desinformación TikTok, al igual que Facebook, aprendió de las elecciones pasadas en Estados Unidos, por lo que está aumentando esfuerzos para educar a la comunidad de creadores sobres sus reglas relacionadas con el contenido electoral.

Twitter.

Para garantizar la conversación en Twitter, la red social activó la aplicación de su política de integridad cívica, que combate la información errónea, falsa y engañosa sobre el proceso electoral de Estados Unidos.

Cuando se detecte, publicaciones con este tipo de contenido mostrarán una identificación e información adicional útil.

Twitter albergará también eventos estatales sobre las primarias y una pestaña dedicada a las elecciones dentro del explorador, con información y recursos de fuentes fidedignas, en inglés y en español.

Y los candidatos de los candidatos estarán identificadas como tal, tanto en sus perfiles como en sus publicaciones.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.