A diferencia de la mayoría de las selfies que vemos en redes sociales, existe una selfie que no requiere de un filtro increíble, no necesita una locación espectacular, ni fomenta el famoso “duck face”. Esta selfie no genera likes, pero su objetivo es más importante: proteger la salud de los pasajeros y de los conductores de Uber.

Hace 6 meses, Uber implementó en su aplicación de viajes una herramienta que confirma por medio de una selfie que tanto el socio conductor como los usuarios utilizan un tapabocas durante su recorrido, cumpliendo así con una de las medidas básicas de protección ante la pandemia de Coronavirus.

Antes de iniciar el viaje, los conductores deben completar una lista de verificación de seguridad y eso incluye la famosa selfie. Uber desarrolló una solución que detecta el cubrebocas dentro de la imagen sin procesar información biométrica y cuidando siempre la privacidad.

Por si esto no fuera suficiente, el usuario puede cancelar los viajes sin ninguna penalidad al reportar que el conductor no usó cubre bocas.

De igual manera, el conductor puede reportar a aquellos usuarios que representen un riesgo para su salud o la de sus compañeros. Ambas partes están sujetas a perder acceso a la aplicación si hay incumplimentos constantes.

Sonríe… tu viaje está bien protegido

Uber quiere que comprendas que “Sin tapabocas no hay viaje”, y que así como es responsabilidad de los socios conductores y de los usuarios cuidarse a si mismos y a los demás, la empresa también está poniendo de su parte al abrir Centros de Sanitización en Tijuana, Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México.

Los Centros de Sanitización son espacios en los que se utilizan nebulizadores para limpiar a escala molecular todas las superficies del automóvil y así desinfectarlas. Esta solución se utiliza también en hospitales y centros de salud.

Ademas, Uber distribuye a los socios conductores kits de seguridad con tapabocas y desinfectantes para la limpieza del automóvil. En caso de que el conductor decida comprar estos productos por su parte, la compañía le hará un reembolso.

Para conocer más sobre las medidas de seguridad de Uber, te invitamos a visitar la siguiente liga: https://www.uber.com/mx/es/safety/