Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Esta es la primera imagen “photoshopeada”

Quienes deseen aprender más sobre la historia de una de las herramientas de software más populares de la actualidad, basta con ver la imagen que...

Esta es la primera imagen “photoshopeada”Quienes deseen aprender más sobre la historia de una de las herramientas de software más populares de la actualidad, basta con ver la imagen que ilustra esta nota; se trata de Jennifer, la esposa de uno de los creadores de Photoshop. Hace casi tres décadas, ella estaba sentada en una playa de Bora Bora.

John Knoll, y su hermano Thomas iniciaron una herramienta de manipulación de imágenes que tenía la cualidad de ser compatible con sistemas de hardware casero, y a diferencia de otras opciones que tenían la misma potencia gráfica, no era necesario contar con equipo especializado que costara varios miles de dólares.

Fue así que “Photoshop” – como llamaron desde ese entonces a la aplicación – comenzó a ser demostrado por John a los posibles clientes, y como en ese momento no había muchas imágenes digitalizadas de dónde escoger para hacer los demos, ¿qué mejor que la foto de una playa paradisiaca?

John tomó la foto que le había hecho a quien era entonces su novia, la digitalizó y la empleó para promocionar su aplicación. Al comenzar a venderse, el software incluía esta imagen precargada para poder practicar el uso de Photoshop, así que alcanzó cierta fama entre los usuarios del software.

En un video de 2010 que Adobe publicó para conmemorar un aniversario más de Photoshop,  John muestra cómo es que hacía las demostraciones de su nueva herramienta que, poco a poco, ganó terreno para estar entre los programas más populares y solicitados del mundo.

En el momento de la foto, John y Jennifer trabajaban para Industrial Light & Magic (empresa de Lucasfilms) y acababan de terminar su colaboración en la cinta de animación Who Framed Roger Rabbit. Hoy, Knoll dirige el área creativa en la misma compañía.

Referencia: The Guardian

Comentarios