De forma totalmente inesperada, la empresa Essential Products, de Andy Rubin (creador de Android), anunció el cierre de operaciones.

Pese a que la compañía fuera responsable del Essential Phone y el reciente Project GEM, todo parece indicar que dichos planes ya no seguirán.

A través de un comunicado, la empresa mencionó que se trata de una decisión muy difícil, pero que los usuarios de Newton Mail, también de Essential Products, aún podrán seguir accediendo al servicio hasta el próximo 30 de abril.

Andy Rubin, fundador de Android, está bloqueando a todos en Twitter

«Estamos increíblemente agradecidos con nuestros empleados de Palo Alto y Bangalore, al igual que con nuestros socios del mundo que ofrecieron su ayuda y dedicación trayendo nuevos conceptos de tecnología a la vida», señaló la compañía.

El Project GEM, o también conocido como Essential Phone 2, se trataba de un nuevo concepto de smartphone con forma estrecha y alargada.

Sin embargo, algo que también convertía a este dispositivo móvil en algo realmente innovador y único era el hecho de que su interfaz proponía mostrar todo tipo de información a través de pequeñas tarjetas que aprovechaban las dimensiones de la pantalla.

A pesar de lo que se podría pensar, el desarrollo de este smartphone no finalizará por el cierre de la compañía, sino que precisamente este dispositivo móvil es el que ha orillado a la compañía a cerrar.

Parece ser que Essential Products no logró encontrar el camino adecuado para comercializarlo. El diseño único y funcionamiento innovador del Project GEM, fueron dos aspectos que complicaron la venta en un contexto en el que el sector de móviles ya está más que dominado.

«En octubre, presentamos Project GEM, una nueva experiencia móvil que nuestros equipos de hardware y software han estado creando y probando durante los últimos años. Nuestra visión era inventar un paradigma de computación móvil que se integrara más fácilmente con las necesidades de estilo de vida de las personas. A pesar de nuestros mejores esfuerzos, ahora hemos llevado a GEM tan lejos como pudimos y lamentablemente no tenemos un camino claro para el consumidor final. Hemos tomado la difícil decisión de suspender las operaciones y cerrar Essential»

7 datos curiosos que seguro no conocías sobre Android

¿Qué opinas del cierre de operaciones de Essential?