Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Especial: El origen del zombie

Faltan pocos días para celebrar el “Día de Muertos” en México (y si lo acostumbras, Halloween). Por eso, invitamos a dos expertos en terror y...

zombies (1)Faltan pocos días para celebrar el “Día de Muertos” en México (y si lo acostumbras, Halloween). Por eso, invitamos a dos expertos en terror y fundadores del festival Morbidofest programa Radiomórbido en @Ibero909FM: Ricardo Farías (@waraxte) y Luis Roiz (@roiz), quienes hablan de un tema amado, odiado y temido por muchos: los zombies.

Visto desde hace décadas en el cine, los cómics, series de televisión y videojuegos, el tema es parte de nuestra cultura (aunque no te guste o sólo coman plantas). Existen varios tipos de zombies (o zombis), situaciones y maneras de aniquilarlos que se han representado en series como The Walking Dead, películas como Guerra Mundial Z y disfraces (por mencionar un ejemplo).

¿De dónde vienen? ¿Son reales? ¿Cómo se matan? ¿Qué películas, videojuegos, series de televisión o cómics vale la pena ver? Estas y otras respuestas encontrarás en este especial de muertos vivientes.

Y si eres fan o tienes interés por aprender más del tema, acude al festival de terror Morbidofest (fundado por Pablo Guisa, Karyna Martinez y Diego Lamas, entre otros) que se realizará del 13 al 17 de noviembre en Pátzcuaro, Michoacán o escucha a Ricardo y Roiz todos los martes en Radiomórbido a las 23:00 hrs por @Ibero909FM

Por supuesto, si tienes otras recomendaciones compártelas en esta nota.

Comentarios